Capítulo 2. Uso de Tellico

Inicio rápido

De forma predeterminada, Tellico empieza con una colección de libros vacía. Para trabajar con cualquier otro tipo de colección, créelo usando la opción de menú ArchivoNuevo, o el botón de la barra de herramientas. Las colecciones se van rellenando con algunos de los campos más comunes, aunque puede añadirlos, modificarlos o eliminarlos según sus necesidades.

Las nuevas entradas se pueden añadir usando el Editor de entradas. La opción de menú ColecciónNueva entrada abrirá el Editor de entradas con una entrada vacía lista para editar. El Editor de entradas también se puede abrir usando la opción de menú PreferenciasMostrar editor de entradas. Una vez ha introducido los valores para la entrada, puede guardarla en la colección usando el botón Guardar entrada en el diálogo Editor de entradas, que permanece abierto in caso de que desee continuar añadiendo nuevas entradas. Una vez haya guardado una entrada en la colección, puede modificarla haciendo clic sobre ella en la ventana principal. Si el Editor de entradas no está abierto, puede hacer doble clic sobre una entrada para abrir el editor y empezar a editarla.

Si desea incluir una imagen en la entrada, puede usar el selector de archivos estándar de KDE haciendo clic en el botón Seleccionar imagen... en el Editor de entradas , o puede arrastrar una imagen desde el gestor de archivos o navegador web al Editor de entradas.

Cuando selecciona una entrada, la Vista de entrada muestra una vista formateada del contenido de la entrada. Puede cambiar la plantilla usada para mostrar la entrada en el Diálogo de configuración.

Las entradas de la colección se agrupan cuando comparten los mismos valores para determinados campos, como el autor o el director. Puede cambiar el campo usado para agrupar usando la lista desplegable de la barra de herramientas, o la opción de menú ConfiguraciónSelección de grupo.

Puede usar el Filtro rápido de la barra de herramientas para limitar las entradas visibles. El filtro también es útil cuando quiera encontrar rápidamente una entrada. Puede teclear el título o cualquier otra palabra única que identifique la entrada y la Vista de columnas mostrará solo las entradas que coincidan con el filtro. Un filtrado más complejo puede usar nombres de campos directamente, como autor=stephenson. La barra de estado muestra el número de entradas que hay en la colección y cuántas están siendo filtradas actualmente.