Capítulo 6. Configuración

El Diálogo de configuración contiene todas las opciones para cambiar algunos comportamientos predeterminados de Tellico.

Hacer clic en el botón Aplicar causará que los cambios tengan efecto inmediatamente sin cerrar el diálogo, mientras que Aceptar aplica los cambios y cierra el diálogo. Cancelar cierra el diálogo, pero cualquier cambio ya hecho y aplicado permanecerá. El botón Predeterminado revierte las opciones de la página actual del diálogo a sus valores por defecto, mientras que el botón Ayuda abre el KHelpCenter de la sección correspondiente en el manual de Tellico.

Algunos ajustes menores solo se pueden cambiar editando el archivo de configuración. Consulte Opciones ocultas.

Opciones generales

El diálogo de opciones generales

Las Opciones generales controlan el comportamiento general. Las imágenes pueden estar incluidas en los archivos de datos, o guardadas por separado en la carpeta de la aplicación Tellico. Además, cuando se inicia Tellico, puede abrir automáticamente el último archivo de datos que ha sido abierto. El Filtrado rápido de la barra de herramientas resulta de utilidad para filtrar rápidamente la colección y permite el uso de expresiones regulares.

Las Opciones de formato controlan el nivel de formato automático que hace Tellico. Por ejemplo, consulte la sección Formato de campos. La capitalización y el formato son opciones destacadas, ya que un campo puede estar capitalizado sin tener el orden de las palabras alterado, y viceversa. La capitalización automática puede cambiarse para ignorar algunas palabras. El formato automático incluye artículos gramaticales en los títulos, junto con prefijos y sufijos para los nombres propios. Los valores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, y deberían estar separados por punto y coma.

Las reglas de formato siguen el uso general del inglés, lo que puede no funcionar para otros idiomas. Los artículos se adjuntan al final del título, con una coma. Los nombres propios se alteran para que tengan el apellido al principio, seguido por una coma, y después el nombre. Los sufijos personales, como Jr., se mantienen con el apellido. Los prefijos, como por ejemplo von, se mantienen con el apellido, pero se ignoran cuando se ordenan los valores.

John Q. von Public, III se convertiría en von Public, III, John Q., y Public sería usado como clave para la ordenación.

Solo se admiten prefijos de una sola palabra. Si un nombre incluye van der, por ejemplo, tanto van como der se incluirían en la lista de prefijos del apellido. Los artículos que terminan con un apóstrofe también se admiten para la ordenación.

Nota

Los valores reales de la colección no se cambian, solo el texto visible usado para la interfaz. Así, las opciones de formato se pueden cambiar una y otra vez sin afectar a ninguno de los datos de la colección.