Filtrado de entradas

El Diálogo de filtro avanzado le permite limitar las entradas visibles en la Vista de columnasa aquellas que coincidan con una o más reglas de filtrado. El filtro se puede usar para encontrar las entradas que cumplan todas las reglas del diálogo, o solo para encontrar las que cumplen cualquiera de ellos. El Diálogo de filtro avanzado también es útil para la búsqueda avanzada dentro de la colección.

El Tellico Diálogo de filtro avanzado

Cada fila contiene una sola regla de filtrado. Seleccione el campo que quiera hacer coincidir con la primera casilla de la fila, y seleccione la regla de coincidencia en el centro. Las reglas pueden hacer coincidir valores que contengan una determinada palabra, o que sean exactamente iguales. También se puede usar una expresión regular para emparejar entradas, en cuyo caso el botón Editar... se vuelve activo para editar la expresión, si KRegExpEditor está instalado en su equipo. Finalmente, la palabra o cadena que emparejar se debe introducir en el cuadro de texto. Para los campos de imagen, puede usar el tamaño de la imagen para filtrar donde el valor del filtro se compara con la dimensión más grande de la imagen, ya sea su anchura o su altura.

Se pueden usar hasta ocho (8) reglas en el filtrado. Los botones Más y Menos se pueden usar para añadir o eliminar reglas.

Los filtros se pueden guardar, de forma que todas las entradas que coincidan se agrupan juntas en la Vista de filtro. La vista es dinámica, así que a medida que las entradas se van añadiendo o modificando, el grupo se actualiza automáticamente. Para guardar el filtro, introduzca un nombre en el cuadro de texto y haga clic en el botón Guardar Filtro.

Los filtros guardados anteriormente se pueden modificar haciendo clic derecho sobre el elemento del filtro en la Vista de filtro y seleccionando Modificar filtro. Se abrirá el Diálogo de filtro avanzado, y se podrán hacer cambios el nombre o las reglas del filtro.

Para encontrar los libros de ciencia-ficción que no ha leído, marque el botón Hacer coincidir todos los siguientes, establezca la primera regla a Género contiene Ciencia-ficción y la segunda a Leído no contiene verdadero. Para los campos de Casilla de verificación, el valor interno es verdadero).

Para encontrar libros de Bujold o Weber, marque el botón Hacer coincidir cualquiera de los siguientes, establezca la primera regla en El autor contiene Bujold y el segundo a El autor contiene Weber.