Consejos generales

Sugerencia

Si un libro tiene más de un autor, debería separar los nombres por un punto y coma, de forma que Tellico sepa cómo dividirlos y usarlos separadamente. Se debe hacer lo mismo con cualquier otro campo que permita múltiples valores, con un punto y coma (;) separando cada valor.

Sugerencia

Puede cambiar qué campos se muestran en la vista de lista haciendo clic derecho sobre la cabecera de columna.

Sugerencia

Puede añadir, editar o modificar los campos de la colección usando el Diálogo de campos de la colección. Los botones de flecha debajo de la lista de campos se pueden usar para cambiar la posición del campo en la lista, lo que afecta a la ubicación en el editor de entradas.

Sugerencia

Puede editar más de una entrada a la vez manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas o Ctrl y seleccionando múltiples entradas.

Sugerencia

Puede convertir una colección de libros existente en una bibliografía, que se podrá exportar a formato bibtex o Bibtexml.

Sugerencia

Si más de un campo está formateado como nombre, entonces se añade un grupo adicional llamado «Personas» a la colección, permitiendo que los autores y los editores se ordenen o se impriman juntos, por ejemplo.

Sugerencia

Puede modificar la salida impresa modificando el archivo tellico-printing.xsl. El archivo genera HTML, y el CSS dentro de la hoja de estilo gestiona cosas como el tipo de letra, los márgenes, etc.

Sugerencia

Hacer doble clic en un elemento de la entrada abre el Editor de entradas.

Sugerencia

Puede añadir etiquetas HTML a cualquier campo de Párrafo para darle formato, como <b>negrita</b> o <i>cursiva</i>.

Sugerencia

En la Vista de columnas, puede presionar una letra del teclado para saltar hasta la siguiente entrada que comience con esa letra.

Sugerencia

Puede usar valores derivados para combinar valores desde múltiples campos en un solo valor sencillo. Marque la casilla de valor derivado y utilice una plantilla de valor similar a «Value: %{fielda}%{fieldb}», donde %{...}se reemplaza con el valor de campo apropiado. Esto es útil para recoger múltiples valores dentro de uno solo, p.ej. para un mejor agrupamiento, y para combinar campos de diferentes tipos respetando el orden adecuado al mismo tiempo. Considere, por ejemplo, un campo numérico seguido de un subcampo de texto con entradas 3b, 14a.