Rastreo de préstamos

Tellico admite el rastreo de los préstamos de cualquier entrada de la colección. El Diálogo de préstamo se puede abrir usando el elemento de menú Salida, o haciendo clic derecho sobre una entrada. Se puede dar salida a múltiples entradas a la vez.

El nombre del prestatario se puede introducir directamente, o se puede sacar de la libreta de direcciones predeterminada de KDE haciendo clic en el botón junto a la entrada del nombre. Se asume que la fecha de salida es la actual, pero se puede cambiar. La fecha límite es opcional, y se pueden añadir otras notas sobre el préstamo.

Si se introduce una fecha pasada, y Tellico está compilado con implementación libkcal, se podrá añadir un recordatorio de préstamos al calendario predeterminado de KDE como un objeto «para hacer». Se puede usar KOrganizer para ver esos elementos.

Cuando una entrada se marca como salida, el campo Prestado se establece en verdadero. Si no existen campos prestados en la colección, se añade uno. ¡No modifique el campo directamente! Las entradas en préstamo se pueden establecer como ingresadas usando el elemento de menú, o haciendo clic derecho sobre la entrada en la Vista de préstamo.

El Diálogo de préstamo de Tellico