Uso del script Kdesvn-build

Ahora ya está preparado para ejecutar el script. Desde una ventana de terminal, identifíquese con el usuario que utilizará para compilar KDE y ejecute el script:

%su - nombre-usuario
%kdesvn-build

Ahora, el script debería comenzar a descargar el código fuente y compilarlo. Dependiendo de cuántos módulos esté descargando, es posible que Kdesvn-build no tenga éxito la primera vez que compile KDE. ¡No desespere!

Kdesvn-build registra la salida de cada orden que va ejecutando. De forma predeterminada, los archivos de registro se guardan en ~/kdesvn/log. Para ver la causa de un error para un cierto módulo durante la última ejecución de Kdesvn-build, normalmente es suficiente con mirar en ~/kdesvn/log/latest/nombre-modulo/error.log.

En ese archivo, verá el error que originó el fallo de compilación para ese módulo. Si el archivo dice (al final) que le faltan algunos paquetes, pruebe a instalar el paquete (incluyendo cualquier paquete -dev apropiado) antes de intentar compilar ese módulo, y pasar la opción --reconfigure después de instalar los paquetes que faltan.

O si el error parece ser un error de compilación entonces es probable que se produzca un error con las fuentes de KDE, que esperamos se resolverá en unos días. Si en un espacio de tiempo el problema sigue persistiendo, no dude en enviar un correo (puede que necesite subscribirse primero) informando del fallo de compilación.

Puede encontrar más ejemplos de errores habituales y sus soluciones, así como consejos generales y estrategias para compilar KDE en el artículo Building KDE from Source Step by Step Guide.

Nota

Para más información acerca de las posibilidades de registro de Kdesvn-build,vea “Registro de la compilación con Kdesvn-build.