Capítulo 5. Opciones de línea de órdenes y variables de entorno

El script no utiliza variables de entorno. Si necesita establecer alguna variable de entorno para el proceso de compilación o instalación, eche un vistazo a la opción set-env.

El script acepta las siguientes opciones en la línea de órdenes:

--async

Activa el modo asíncrono para actualizar y compilar a la vez. De forma predeterminada, esta opción solo necesita especificarse si la tiene desactivada en la configuración.

--help

Mostrar solo ayuda sobre el script.

--version

Muestra la versión del programa.

--author

Muestra información de contacto sobre el autor.

--color

Habilita la salida en color.

--nice=valor

Establece el valor niceness a valor mientras dura la ejecución. valor debe estar entre 0 y 20.

--no-async

Desactiva el modo asíncrono de la actualización. En su lugar la actualización se realizará antes de de comenzar la compilación. Esta opción hará más lento el proceso global, pero si encuentra errores IPC durante la ejecución de Kdesvn-build debería probar a utilizar esta opción y enviar un informe de fallo.

--no-color

Deshabilita la salida en color.

--pretend (o -p)

No hace nada realmente, pero actúa como si lo hiciera.

--quiet (o -q)

Hace la salida menos detallada. Con esta opción se imprime sólo la información básica.

--really-quiet

Imprime sólo las advertencias y los errores.

--verbose

Hace que el programa describa lo que va a hacer y lo que está haciendo Kdesvn-build.

--svn-only

Realiza solamente la actualización del código fuente.

--build-only

Realiza solamente el proceso de compilación.

--ignore-modules

No incluye el resto de módulos pasados en la línea de órdenes en el proceso de actualización y compilación.

--no-svn

Se salta la conexión al servidor Subversion.

--no-build

Se salta el proceso de compilación.

--no-install

No instala automáticamente los paquetes después de compilarlos.

--debug

habilita el modo de depuración para el script. Actualmente ésto significa que toda la salida se volcará a la salida estándar además de registrarse en la carpeta de registro de la forma habitual. Además, se detalla mucho más la actividad de las funciones en el modo de depuración.

--no-rebuild-on-fail

No intenta recompilar los módulos que han fallado desde cero. Kdesvn-build no intentará nunca hacer ésto a un módulo que ya se haya intentado compilar desde cero.

--refresh-build

Vuelve a crear el sistema de compilación y ejecuta make desde cero.

--reconfigure

Ejecuta de nuevo el script configure sin limpiar la carpeta de compilación.

--recreate-configure

Ejecuta make -f Makefile.cvs de nuevo para crear el script configure y continúa la compilación como es habitual. Esta opción implica --reconfigure.

--resume-from

Esta opción se usa para reanudar la compilación comenzando por un módulo determinado, que debería ser la siguiente opción en la línea de órdenes. Esta opción implica --no-svn. No debería especificar los nombres de otros módulos en la línea de órdenes.

--rc-file

que interpreta el siguiente argumento en la línea de órdenes como el archivo desde el que leer las opciones de configuración. El valor predeterminado para este parámetro es ~/.kdesvn-buildrc.

--run

Esta opción interpreta el siguiente elemento en la línea de órdenes como un programa a ejecutar y Kdesvn-build terminará leyendo el archivo de configuración, actualizando el entorno como normal, y ejecutando el programa proporcionado.

No funcionará para iniciar un intérprete de órdenes con el entorno de Kdesvn-build, aunque en la mayor parte de los casos, sin embargo, puesto que los intérpretes de órdenes interactivos reinician al menos parte de las variables de entorno (como PATH y KDEDIRS) en la secuencia de inicio.

--prefix=</ruta/a/kde>

Le permite cambiar la carpeta en la que KDE se instalará desde la línea de órdenes. Esta opción implica --reconfigure.

--build-system-only

Se detiene después de ejecutar make -f Makefile.cvs. El script configure aún necesitará ser ejecutado, lo cual hará Kdesvn-build la próxima vez. Ésto le permite preparar todos los scripts configure de una vez , de forma que pueda ver la salida de ./configure --help para cada módulo, y editar configure-flags acorde con el resultado.

--install

Si ésta es la única opción de la línea de órdenes, intentará instalar todos los módulos contenidos en una compilación correcta, excepto qt-copy, que no necesita instalación. Si existen opciones después de --install, se asume que son los módulos a instalar.

--<nombre-de-opción>=

Puede usar esta opción para sobrescribir una opción en su archivo de configuración para cada módulo. Por ejemplo, para sobrescribir la opción log-dir, podría escribir: --log-dir=/ruta/a/la/carpeta.

--<nombre-de-módulo>,<nombre-de-opción>=

Puede usar esta opción para sobreescribir alguna otra en el archivo de configuración de un módulo concreto.

Cualquier otra opción en la línea de órdenes será considerada un módulo para actualizar y compilar. Por favor, no confunda compilar con instalar.