Estableciendo los datos de configuración

Para usar Kdesvn-build deberá tener en su carpeta personal un archivo llamado .kdesvn-buildrc en el que se definan las opciones generales así como los módulos que desea descargar y generar.

Nota

Es posible utilizar diferentes archivos de configuración para Kdesvn-build, tal y como se describe en Capítulo 4, El formato de .kdesvn-buildrc. Si necesita utilizar múltiples archivos de configuración, consulte esa sección. Aquí asumiremos que el archivo de configuración está guardado en ~/.kdesvn-buildrc.

La manera más sencilla de crear un archivo de configuración es usar el archivo kdesvn-buildrc-sample como plantilla y cambiar las opciones globales para que se ajusten a sus necesidades. También puede cambiar la lista de modulos que desea generar.

Las opciones predeterminadas deberían ser lo suficientemente apropiadas para realizar la compilación de KDE. Algunas de las opciones que podría querer modificar son:

  • binpath, para cambiar la lista de carpetas en las que se buscarán las órdenes. Tiene exactamente el mismo significado que la variable PATH del shell.

  • use-stable-kde permite cambiar la versión predeterminada para compilar los módulos de KDE. De forma predeterminada Kdesvn-build compilará la versión trunk de KDE (en estos momentos KDE 4). Si desea compilar la última versión estable de KDE en lugar de utilizar los paquetes de su distribución (por el momento la versión estable es la rama KDE 3.5) asigne a esta opción el valor true (verdadero).

  • kdedir, que cambia la carpeta en la que se instala KDE. La carpeta predeterminada es ~/kde, que es una instalación para un sólo usuario.

  • qtdir, que especifica la carpeta de la instalación de Qt™ a utilizar. La opción predeterminada es usar el módulo qt-copy del repositorio Subversion de KDE. (~/kdesvn/build/qt-copy).

    Para las versiones de Qt que soporte la instalación, controlará dónde se instalará qt-copy.

  • svn-server, que selecciona la URL de donde descargar el código fuente. Le será útil si es un desarrollador con una cuenta Subversion en KDE.

Después de la sección global se encuentra una lista de módulos a compilar, compuesta por líneas del estilo module ... end module. Compruebe si los módulos de la lista son los que realmente desea compilar. Las opciones predeterminadas del archivo kdesvn-buildrc-sample deberían bastar para obtener una instalación de KDE bastante completa. Guarde los resultados en el archivo .kdesvn-buildrc dentro de su carpeta personal.

Si desea personalizar su archivo .kdesvn-buildrc, consulte Capítulo 4, El formato de .kdesvn-buildrc para obtener información detallada sobre todas las opciones de configuración.