Página Editor

General

Insertar firma automáticamente

Si está marcada, la firma definida en la página de identidad se incluirá automáticamente al final de todos los mensajes que usted haya creado (es decir los mensajes nuevos, las respuestas, etc.).

Usar citado inteligente

Si está marcada, KMail introducirá saltos de línea, pero intentará mantener el citado correcto (por ejemplo > siempre estará al comienzo de la línea).

Solo citar el texto seleccionado al responder

Si está marcado, KMail citara al responder solo el texto seleccionado en la ventana de mensajes, en vez del mensaje completo. Con esto, es posible generar rápidamente respuestas que citen solo el párrafo pertinente a lo que está respondiendo y omite los otros párrafos que no son relevantes al contexto.

Eliminar la firma al citar

Si está marcado, KMail eliminara la firma del texto citado cuando se responda a un mensaje. Esto es útil, puesto que reduce la cantidad de texto citado, lo que facilita leer la respuesta.

Solicitar automáticamente mensajes de notificación de disposición

Si está marcada, OpcionesSolicitar notificaciones de disposición se activará de forma predeterminada. Marque esta opción solo si sabe lo qué está haciendo. Muchas personas consideran qué los MDNs son molestos (o simplemente los ignoran). Es mejor decidir si los solicitan mensaje a mensaje.

Ajuste de palabras a la columna

Le remite activar y desactivar el ajuste de palabras en la ventana del editor y le permite definir la columna a la que se deben ajustar las palabras (probablemente no tenga que cambiar el valor predeterminado, que es 78).

Intervalo de guardado automático

Se puede crear regularmente una copia del texto que hay en la ventana del editor. Esta opción le permite indicar el intervalo que se va a usar para crear la copia de respaldo. Puede desactivar el guardado automático si define su valor como 0.

Plantillas estándar

Aquí usted puede añadir, editar y borrar plantillas de mensajes personalizados para usarlas cuando usted edite o responda un mensaje redireccionado.

Las plantillas de mensaje admiten órdenes de sustitución, simplemente tecleándolas o seleccionándolas del menú Insertar orden.

Estas son plantillas globales (predeterminadas). Pueden ser sustituidas por plantillas por identidad o por plantillas por carpeta si alguna de estas está especificada.

Plantillas personalizadas

Aquí usted puede añadir, editar y borrar plantillas de mensajes personalizados para usarlas cuando usted edite o responda un mensaje redireccionado. Cree la plantilla personalizada tecleando su nombre en el cuadro de entrada y pulse el botón +. Usted puede ligar una combinación de teclado a la plantilla para operaciones más rápidas.

Las plantillas de mensaje admiten órdenes de sustitución, simplemente tecleándolas o seleccionándolas del menú Insertar orden.

Existen cuatro tipos de plantillas personalizadas: usadas para Responder, Responder a todos, Reenviar, y Universal que puede utilizarse para toda clase de operaciones. Usted no puede ligar un acceso rápido de teclado a las plantillas Universal.

Asunto

Esta sección contiene una lista de prefijos para Responder y Reenviar. Si recibe mensajes que usen prefijos distintos a los estándar, puede añadirlos aquí para que KMail los reconozca. De esta forma, KMail puede ignorarlos cuando ordene los mensajes y cuando ponga el asunto de una respuesta o un mensaje reenviado y, opcionalmente, reemplazarlos con Re: o Fwd: respectivamente.

Juego de caracteres

Aquí puede gestionar los juegos de caracteres predeterminados para que se usen en sus propios mensajes. Se comprobará en cuál de los juegos de caracteres listados se encuentra cada mensaje que usted envíe, comenzando por la cima de la lista. Si es este, se usará este juego de caracteres. Si no lo es, se mostrará un diálogo que le pedirá que seleccione manualmente un juego de caracteres usando OpcionesEstablecer codificación.

Si selecciona Mantener el juego de caracteres original al responder o reenviar (si es posible), se mantendrá el juego de caracteres original, a no ser que haya caracteres que no se puedan representar usando ese juego de caracteres.

Encabezados

Marque la casilla de verificación Usar este sufijo de Id-mensaje si quiere que KMail genere identificadores de mensajes con un sufijo personalizado. Introduzca el sufijo deseado en el campo Personalizar sufijo de Id-mensaje:. Por favor, asegúrese de que el sufijo que haya especificado es único en el mundo. Lo mejor es usar el nombre de un dominio del que sea el propietario. Si no marca Usar este sufijo de Id-mensaje, KMail generará automáticamente el identificador del mensaje completo. Si no sabe qué es esto, es mejor que no marque esta opción.

La lista Definir etiquetas personalizadas para la cabecera mime configura las cabeceras que KMail usará para sus mensajes de salida. Puede inventarse campos nuevos y sobrescribir los existentes. Esta característica solo es útil para usuarios avanzados.

Adjuntos

Si tiene que enviar adjuntos con nombres de archivos que tengan caracteres no ingleses para usuarios de Microsoft® Outlook u Microsoft® Outlook Express, puede querer marcar la opción Nomenclatura de los adjuntos compatible con Outlook. KMail intentará codificar los nombres de los adjuntos de una forma no estándar que entenderá Microsoft® Outlook Express.

Tenga en cuenta que KMail creará un mensaje no conforme con los estándares y, consecuentemente, es posible que los clientes de correo que cumplen los estándares no puedan comprender el mensaje. Por tanto, a no ser que no tenga otra opción, no debería activar esta opción.

Marque la casilla de verificación Activar la detección de adjuntos perdidos si quiere que KMail le avise si va a enviar un mensaje sin adjuntos aunque el texto del mensaje tenga ciertas palabras que indiquen que quería incluir un adjunto. Se puede modificar la lista de palabras clave.

Autocorrección

Para activar la característica, marque la opción Activar autocorrección. En la casilla desplegable elija el idioma que le gustaría usar. Usted puede importar preferencias desde LibreOffice u otra instalación de KMail seleccionando la opción apropiada desde el desplegable Importar. Si usted necesita guardar sus preferencias de otra instalación o aplicación, seleccione el botón Exportar.

Opciones de autocorrección

Autocorrección sencilla

Esto le permite configurar KMail para autocorregir varias correcciones sencillas. Marque la casilla al lado de la característica de autocorrección que le gustaría activar.

Citas personalizadas

Usted puede remplazar las comillas dobles o simples con comillas tipográficas marcando la casilla adecuada. Usted también puede añadir espacios no interrumpibles antes de signos de puntuación específicos en textos en francés seleccionando la opción.

Autocorrección avanzada

Usted puede introducir remplazo automático personalizado de palabras marcando esta opción. Para introducir una cadena personalizada para remplazar automáticamente, introduzca la palabra a remplazar en la casilla Buscar y el texto de remplazo en la casilla Remplazar y pulse el botón Añadir. Para eliminar el remplazo de una cadena de palabra personalizada, resalte la cadena y pulse Eliminar.

Excepciones

Esto le permite establecer excepciones donde le gustaría que KMail ignorara sus selecciones de autocorrección para finales de frase y dos letras mayúsculas. Introduzca la excepción y pulse el botón Añadir . Para eliminar una excepción, resalte la cadena y pulse el botón Eliminar.

Una vez que usted haya hecho todas sus selecciones de autocorrección, pulse el botón Aplicar.

Autoredimensionar imagen

En algunas circunstancias, usted puede necesitar que KMail redimensione automáticamente adjuntos de imagen en correos salientes. por ejemplo límites de servidores de correo. Para hacerlo, seleccione Redimensionar imágenes automáticamente. Hay varias opciones que vienen con esta característica.

General

Algunas opciones generales para autoredimensionar imágenes son las siguientes: Si usted necesita que sus imágenes mantengan la relación de largo y ancho intacta, por ejemplo fotografías, seleccione Mantener aspecto. El comportamiento predeterminado es, para KMail indicar y preguntar si usted quiere redimensionar antes de hacerlo. Si usted quiere redimensionar sin preguntas, desmarque Preguntar antes de redimensionar. KMail guardará el archivo en JPG, si usted preferiría tenerlos guardados en formato PNG, selecciónelo del desplegable Escribir a formato.

Imagen

Digamos que usted tiene un familiar que solo puede recibir archivos de imágenes de un cierto tamaño, debido a los límites de su proveedor de correo, usted puede usar la opción Reducir la imagen a la dimensión máxima: para seleccionar un tamaño al que reducir la imagen e introducir su correo en los filtros o en la pestaña Destinatarios. La pestaña destinatarios se comenta detalladamente al final de esta sección. Si usted necesita un tamaño personalizado, elija la última opción Personalizado desde el ancho y alto de sus casillas desplegables e introduzca el número en el área de texto. Usted también puede ampliar imágenes seleccionando Ampliar imágenes a la dimensión mínima. La última opción le permite saltar imágenes de un determinado tamaño de archivo (esto verificará el tamaño de archivo mediante ancho x y altura y solamente).

Nombre de archivo
Filtro origen

Si le gustaría que el redimensionamiento se hiciera basándose en el nombre del archivo, usted podría seleccionar el filtro apropiado aquí. por ejemplo: usted necesita enviar a su jefe varias imágenes diariamente, y su jefe exige que sean del mismo tamaño. Usted podría nombrar todas sus imágenes de trabajo «trabajo1», «trabajo2», etc., a continuación seleccione Incluir todos los archivos cuyos nombres contengan uno de los patrones e introduzca «trabajo» en el área de texto Patrón:. Usted también puede excluir archivos del mismo modo, seleccionando Excluir todos los archivos cuyos nombres contengan uno de los patrones. El comportamiento predeterminado es no filtrar.

Formato de imagen

Seleccione Redimensionar todas las imágenes a uno de esos formatos para establecer un formato específico al que redimensionar la imagen.

  • Cuando esta opción está activada, usted debe seleccionar el botón Seleccionar formato... y seleccionar un formato del diálogo.

Redimensionar nombre de archivo

Seleccione Cambiar de nombre las imágenes redimensionadas con el siguiente patrón si a usted le gustaría que sus imágenes redimensionadas se cambiasen de nombre con un patrón específico. Introduzca el patrón en el área de texto. Usted puede utilizar:

%t establecer hora actual
%d establecer fecha actual
%n nombre de archivo original
%e extensión original
%x nueva extensión
Destinatarios

Esta pestaña es donde usted podría especificar los destinatarios que necesitan disponer de imágenes redimensionadas. por ejemplo abuela@mi-familia.net; jefe@mi-trabajo.com. Usted debe decidir si necesita varios o solo uno, e introducir los correos en el área de texto usando ; como separador cuando tiene varios. Usted también puede especificar si no quiere que las imágenes de ciertos destinatarios se redimensionen. Lo predeterminado es no filtrar.

Editor externo

Usar editor externo en lugar del editor por omisión

Esta selección le permite usar un editor distinto. Por favor, tenga en cuenta que la ventana del editor permanecerá abierta y el editor externo se abrirá encima de la ventana de edición. Cuando haya terminado, guarde el texto y salga del editor. El texto aparecerá ahora en la ventana del editor, desde donde puede enviarlo. Tenga en cuenta que su editor puede no volver inmediatamente, así que tendrá que usar por ejemplo gvim -f %f para gvim.