Preguntas frecuentes sobre INDI

P: ¿Qué es INDI?
P: ¿Está previsto que funcionen más dispositivos?
P: ¿Qué operaciones proporciona KStars para controlar el telescopio?
P: ¿Qué diferencia hay exactamente entre Slew, Track y Sync?
P: ¿Puedo controlar mi telescopio de forma remota?
P: Cuando intento Conectar, KStars informa que el telescopio no está conectado al puerto serie/USB. ¿Qué puedo hacer?
P: KStars informa que el telescopio está encendido y preparado, pero no puedo encontrar la cruceta del telescopio. ¿Dónde está?
P: El telescopio se mueve de forma errática o no se mueve en absoluto. ¿Qué puedo hacer?

P:

¿Qué es INDI?

R:

INDI es el protocolo de control Instrument Neutral Distributed Interface desarrollado por Elwood C. Downey del ClearSky Institute. KStars emplea controladores de dispositivos que son compatibles con el protocolo INDI. INDI tiene muchas ventajas, como un perfecto entendimiento entre dispositivos de hardware y controladores de software. Los clientes que usan los controladores de dispositivos (como KStars) no necesitan saber absolutamente nada sobre las capacidades de los dispositivos. KStars se comunica con los controladores de dispositivos durante su ejecución y construye una interfaz completamente dinámica basada en los servicios que proporciona el dispositivo. Por tanto, se pueden escribir nuevos controladores de dispositivos o actualizar los existentes y KStars puede aprovecharlos sin realizar ningún cambio en la parte cliente.

P:

¿Está previsto que funcionen más dispositivos?

R:

Sí. Planeamos implementar las principales cámaras CCD y enfocadores, e incorporar más telescopios. Si le gustaría que INDI funcionara con un dispositivo particular, envíenos un email a .

P:

¿Qué operaciones proporciona KStars para controlar el telescopio?

R:

Depende del telescopio particular que esté usando, pero las tres operaciones mínimas son Slew, Track y Sync, que puede lanzar directamente desde el mapa del cielo. Su telescopio debe estar alineado para que estas operaciones se realicen correctamente. Algunos telescopios le ofrecerán más operaciones, como gestión del sitio, modos de desplazamiento, enfoques, aparcado y demás. Puede acceder a las características extendidas del telescopio desde el «Panel de control INDI» en el submenú HerramientasDispositivos.

P:

¿Qué diferencia hay exactamente entre Slew, Track y Sync?

R:

La orden Slew hace que el telescopio se desplace a un objetivo particular y, una vez en él, mantenga el seguimiento de dicho objetivo a un ritmo sideral (es decir, el ritmo al que las estrellas se mueven en el cielo). Esto funciona bien con estrellas, objetos Messier y con cualquier cosa que esté fuera de nuestro Sistema Solar). Pero los objetos del Sistema Solar viajan de un modo diferente a través del cielo, por lo que usamos la orden Track con ellos para seguir su movimiento.

Por lo tanto, necesita emitir una orden «track» si desea seguir un objeto que tenga un movimiento no sideral. Por el contrario, la orden Sync se usa para sincronizar las coordenadas internas del telescopio con las de un objeto que haya seleccionado usted.

P:

¿Puedo controlar mi telescopio de forma remota?

R:

Sí. Puede iniciar un servidor INDI en la máquina conectada a su telescopio y el servidor escuchará las peticiones de los clientes de KStars. Una vez conectado, podrá controlar su telescopio directamente desde el mapa del cielo. Este procedimiento se describe con detalle en la sección Control de dispositivos remotos.

P:

Cuando intento Conectar, KStars informa que el telescopio no está conectado al puerto serie/USB. ¿Qué puedo hacer?

R:

Este mensaje se muestra cuando KStars no puede comunicarse con el telescopio. Estas son algunas cosas que puede hacer:

  1. Compruebe que tiene permisos de lectura y escritura en el puerto al que intenta conectarse.

  2. Compruebe el cable de conexión, asegúrese de que está en buen estado y pruébelo con otras aplicaciones.

  3. Compruebe que su telescopio está enchufado, que la fuente de alimentación está encendida y que el telescopio está recibiendo suficiente energía.

  4. Indique el puerto correcto en el Panel de control INDI del menú Dispositivos. El dispositivo por omisión es /dev/ttyS0

  5. Reinicie KStars y pruebe de nuevo.

P:

KStars informa que el telescopio está encendido y preparado, pero no puedo encontrar la cruceta del telescopio. ¿Dónde está?

R:

KStars obtiene las coordenadas AR y Dec tras la conexión. Si se realizó la alineación correctamente, debería ver la cruceta sobre el objetivo en el mapa del cielo. No obstante, las coordenadas AR y Dec proporcionadas por el telescopio pueden ser incorrectas (e incluso por debajo del horizonte), por lo que necesitará sincronizar su telescopio con su objetivo actual. Puede usar el menú del botón derecho del ratón para centrar y seguir la cruceta del telescopio en el mapa del cielo.

P:

El telescopio se mueve de forma errática o no se mueve en absoluto. ¿Qué puedo hacer?

R:

Este comportamiento se debe principalmente a preferencias incorrectas. Compruebe la siguiente lista de verificaciones:

  1. ¿Está el telescopio alineado?

  2. ¿Es correcto el modo de alineación del telescopio? Utilice el Panel de control INDI para comprobar y cambiar estas preferencias (Alt/Az, Polar, Land).

  3. ¿Ha establecido correctamente la fecha y hora del telescopio?

  4. ¿Ha establecido correctamente la longitud y latitud del telescopio?

  5. ¿Es correcto el desplazamiento UTC del telescopio?

  6. ¿Están firmemente asegurados los ejes AR y DEC del telescopio?

  7. ¿Está bien posicionado el conmutador N/S de su telescopio (cuando sea de aplicación) para el hemisferio en el que se encuentra?

  8. ¿Está en buen estado el cable de conexión del telescopio a su equipo?

Si cree que todas las preferencias son correctas y el telescopio continúa moviéndose erráticamente o no se mueve en absoluto, envíe un informe a .