Página «Cuentas»

Puede encontrar una introducción rápida a la página Cuentas en la sección Configurando su cuenta.

Esta página le permite crear una o más cuentas de correo (entrante y saliente), es decir combinaciones de servidores de correo, información de ingreso y otras preferencias. Típicamente, creará una cuenta de correo saliente (usada para enviar mensajes) y una para correo entrante (usada para recuperar los mensajes). Puede crear tantas cuentas como quiera y asignar a cada una, distintas identidades o decidir cuál usar en cada mensaje.

Enviando

La pestaña Enviando le permite definir nuevos servidores de correo saliente y configurar algunas opciones comunes.

Para información básica, vea Configurando se cuenta: Enviando.

Cuando pulse en Añadir... o Modificar..., se abrirá el diálogo Crear cuenta de correo saliente o Configurar cuenta. Para enviar por medio de sendmail®, puede especificar un nombre y la ubicación de sendmail® o un programa similar. Para SMTP, puede especificar Nombre, Servidor de correo saliente y Puerto del servidor. El servidor necesita autenticación activará los campos Usuario y Contraseña. Si no está seguro de las preferencias de seguridad, puede hacer que KMail pruebe las mejores opciones usando Autodetectar en la pestaña Avanzado.

Confirmar antes de enviar mostrará un diálogo emergente de confirmación cada vez que usted envíe un mensaje.

Enviar correo de la carpeta de salida le permite especificar cuándo se deben enviar los mensajes que están en la cola, es decir, los mensajes en la bandeja de salida pendientes de envío que haya en la cola. Puede elegir entre:

Nunca automáticamente

Los mensajes que estén en la cola solo se enviarán si selecciona ArchivoEnviar mensajes en la cola.

Al comprobar manualmente si hay correo

Los mensajes que están en la cola se enviarán después de que haya comprobado manualmente si hay correo nuevo, por ejemplo con ArchivoComprobar correo. Por supuesto, también puede hacerlo manualmente enviando los mensajes que hay en la cola con ArchivoEnviar los mensajes que haya en la cola.

En todas las comprobaciones de correo

Los mensajes que haya en la cola se enviarán tras todas las comprobaciones de correo nuevo, es decir tras comprobar automáticamente el correo y también tras las comprobaciones manuales de correo. Por supuesto, también puede enviar manualmente los mensajes que hay en la cola con ArchivoEnviar los mensajes que haya en la cola.

Método de envío predeterminado permite definir qué ocurre cuando se envía un mensaje. Si está seleccionado Enviar ahora, el mensaje se envía al servidor de correo inmediatamente, mientras que si el seleccionado es Enviar más tarde, el mensaje se encolará en la bandeja de salida para ser enviado posteriormente con la orden ArchivoEnviar mensajes en cola o automáticamente al comprobar si hay correo nuevo, dependiendo de lo que se haya configurado en Enviar correo en la carpeta de salida.

Recibiendo

Para información básica, vea Configurando su cuenta: Recibiendo.

Al usar el menú emergente Recuperar opciones para cada recurso, le permite especificar si KMail debería comprobar el correo nuevo inmediatamente después de iniciarse. Usted puede seleccionar Incluir en la comprobación manual de correo y Cambiar a desconectado al cerrar KMail.

Con Notificación de correo nuevo, puede definir cómo le notificará KMail que han llegado mensajes nuevos: Bip reproducirá un «pitido» breve. Si está activada Notificación detallada de correo nuevo, KMail mostrará el número de mensajes nuevos que haya en cada carpeta para la que así lo haya indicado en un diálogo. Hay opciones de notificación más avanzadas, como mostrar un diálogo o ejecutar cierta orden, están disponibles por medio del botón Otras acciones.