Terminología

Colecciones

En Tellico la colección es el documento. Solo existe una colección en cada archivo de Tellico. Una colección contiene un número de campos y entradas. Tellico admite por defecto 12 tipos específicos de colecciones: libros, entradas bibliográficas, cómics, videos, música, cromos, monedas, sellos, videojuegos, vinos, juegos de tablero y listados de archivos. Además, está disponible una plantilla de colección genérica vacía para cualquier otro tipo de colecciones o listas.

Campos de una colección

Cada colección puede tener un número ilimitado de campos. Tellico admite once tipos de campos, lo que permite un intervalo de datos diferentes. Los campos se pueden editar con el Diálogo de campos de la colección, y se explican con más detalle en la sección Tipos de campos .

Entradas de una colección

Una entrada es el registro básico en Tellico. Cada entrada contiene un solo valor para cada campo de la colección. Una colección puede tener, en teoría, un número ilimitado de entradas, aunque como toda la colección siempre está residente en la memoria, demasiadas entradas podrían ralentizar la aplicación.

Tellico ha sido probado con una colección de 10.000 elementos, con una velocidad satisfactoria. Sin embargo, si se incluyen muchas imágenes grandes en la colección, el tiempo de carga y procesamiento puede incrementarse drásticamente. Puede mejorar el rendimiento haciendo que Tellico almacene las imágenes separadas de los datos en sí, sea en una carpeta de la aplicación o relativa al archivo de datos. Puede encontrar más información en la sección de configuración.