Capítulo 1. Introducción

Tellico

Tellico es un programa para gestionar colecciones. Empezó como un sencillo gestor de colecciones de libros y se extendió para incluir plantillas predefinidas para colecciones de bibliografías, cómics, vídeos, música, monedas, sellos, tarjetas, videojuegos, vinos, juegos de mesa o archivos. Además, se pueden crear colecciones personalizadas para otros tipos de objetos coleccionables.

Qué es Tellico

Tellico hace un seguimiento de los elementos de una colección y ofrece una forma fácil de introducir datos para cada entrada. Proporciona diversos tipos de campos y permite un número ilimitado de campos definidos por el usuario. Las entradas de una colección se pueden agrupar según cualquier campo para una organización más fácil y las vistas personalizadas muestran tanta información como desee.

Puede seguir el rastro de los elementos de su colección que haya prestado, incluida la fecha de devolución. Puede importar y exportar colecciones en diversos formatos para permitir un intercambio fácil o la publicación de los datos.

Qué no es Tellico

Tellico no es un reproductor de audio ni de vídeo. No proporciona facilidades para leer ni para modificar archivos multimedia. Tampoco proporciona ninguna funcionalidad de edición de imágenes. Aunque Tellico tiene alguna función para gestionar listas bibliográficas, no es un gestor dedicado a referencias bibliográficas. Tellico tampoco intenta tener todas las capacidades de una base de datos relacional hecha y derecha.

Como cierta forma de exención de responsabilidad, Tellico es un hobby del autor, por lo que no se dan garantías sobre su funcionalidad, utilidad ni cualquier otra cosa. Se incluye más información en la declaración de licencia.