Capítulo 5. Preguntas y respuestas

Es posible que este documento haya sido actualizado desde su instalación. Puede encontrar la última versión en http://docs.kde.org.

5.1. ¿Por qué se llama «KDiff3»?
5.2. ¿Por qué la he liberado bajo la GPL?
5.3. Faltan algunos botones y funciones. ¿Que está pasando?
5.4. Algunas líneas que son similares, pero no idénticas aparecen unas al lado de las otras, pero no siempre. ¿Por qué?
5.5. ¿Por qué se deben resolver todos los conflictos de fusión antes de guardarlos?
5.6. Cómo puedo sincronizar las vista de diferencia y de fusión, de forma que todas muestren la misma posición de texto?
5.7. ¿Por qué el editor en la ventana de resultado no tiene una función «deshacer»?
5.8. Cuando eliminó texto, de repente aparece «<Sin línea fuente>» y no se puede borrar. ¿Qué significa y cómo puedo eliminarlo?
5.9. ¿Por qué KDiff3 no permite usar resaltado de sintaxis?
5.10. Puedo utilizar KDiff3 para comparar archivos OpenOffice.Org, Word, Excel, PDF, etc.?
5.11. ¿Donde está la opción de directorio «Listar solo deltas»?
5.12. ¿Cómo puedo realizar una selección grande en la ventana de entrada de diferencias sin tardar demasiado tiempo?
5.13. Aquí hay mucha información, pero ¿su pregunta sigue sin respuesta?

5.1.

¿Por qué se llama «KDiff3»?

Las herramientas llamadas «KDiff» y «KDiff2» (ahora llamada «Kompare») ya existen. Por tanto «KDiff3» debería sugerir que incluye la fusión de forma similar a la herramienta «diff3» de la colección de herramientas Diff.

5.2.

¿Por qué la he liberado bajo la GPL?

He utilizado programas GPL durante mucho tiempo y aprendí mucho echando un vistazo a muchas fuentes. Esta es mi forma de dar las «gracias» a todos programadores que han hecho lo mismo.

5.3.

Faltan algunos botones y funciones. ¿Que está pasando?

Seguramente compiló el código fuente, aunque es probable que no indicara de forma correcta el prefijo para la instalación. Por omisión, cmake intentará instalar en /usr/local, pero luego no se puede encontrar el archivo de recursos de la interfaz de usuario (es decir, kdiff3ui.rc). El archivo README contiene más información sobre el prefijo correcto.

5.4.

Algunas líneas que son similares, pero no idénticas aparecen unas al lado de las otras, pero no siempre. ¿Por qué?

Las líneas que solo contienen una cantidad diferente de espacios se tratan «igual» al principio, de forma que solo una diferencia en un carácter que no sea un espacio en blanco hará que las líneas sean «diferentes». Si aparecen líneas similares unas al lado de las otras, en realidad es una coincidencia, y sucede algunas veces. Consulte el manual de ayuda de Diff.

5.5.

¿Por qué se deben resolver todos los conflictos de fusión antes de guardarlos?

Para cada sección ya sea igual o diferente el editor en la ventana de resultado de la fusión recordará su comienzo y su final. Esto es necesario para que los conflictos puedan resolverse manualmente pulsando el botón de la fuente (A, B o C). Esta información se perderá cuando se guarde el texto y es demasiado complicado crear un formato de archivo especial que permita guardar y restaurar toda la información.

5.6.

Cómo puedo sincronizar las vista de diferencia y de fusión, de forma que todas muestren la misma posición de texto?

Pulse en la columna de resumen situada a la izquierda del texto (Consulte también esto.)

5.7.

¿Por qué el editor en la ventana de resultado no tiene una función «deshacer»?

Es demasiado esfuerzo por el momento. Siempre puede restaurar una versión a partir de una fuente (A, B o C) pulsando el botón respectivo. Para editar archivos grandes se recomienda utilizar otro editor.

5.8.

Cuando eliminó texto, de repente aparece «<Sin línea fuente>» y no se puede borrar. ¿Qué significa y cómo puedo eliminarlo?

Para cada sección igual o diferente el editor de la ventana de resultado de la fusión recuerda dónde comienza y dónde termina. «<Sin línea fuente>» significa que no falta nada en una sección, ni siquiera un carácter de línea nueva. Esto puede suceder mientras realiza la fusión automática o mientras está editando. Esto no es un problema, ya que no aparecerá en el archivo guardado. Si desea volver al archivo original seleccione la sección (pulse en la columna de resumen a la izquierda) y después pulse el botón de la fuente con los contenidos necesarios (A/B o C).

5.9.

¿Por qué KDiff3 no permite usar resaltado de sintaxis?

KDiff3 ya utiliza muchos colores para resaltar las diferencias. Más resaltado resultaría confuso. Utilice otro editor para esto.

5.10.

Puedo utilizar KDiff3 para comparar archivos OpenOffice.Org, Word, Excel, PDF, etc.?

A pesar de que KDiff3 analizará cualquier tipo de archivo, el resultado no será satisfactorio.

KDiff3 se creó para comparar archivos de texto puro. OpenOffice, Word, Excel, etc. guardan mucha más información en los archivos (relativa a tipos de letra, imágenes, páginas, colores, etc.) con la que KDiff3 no sabe qué hacer. Por tanto KDiff3 le mostrará el contenido del archivo interpretado como si fuera texto puro, pero esto no es para lo que se utiliza.

Desde que muchos programa guardan su contenido en formato XML, puede ser capaz de leer este como texto puro. Por tanto si el cambio es pequeño, KDiff3 todavía puede ayudarle.

La mejor solución si solo desea comparar texto (sin objetos empotrados como imágenes) es utilizar «Seleccionar todo» y «Copiar» en su programa para copiar el texto interesante al portapapeles y a continuación pegar en KDiff3 el texto en cualquiera de las ventanas de diferencias (Consulte también Seleccionar, copiar y pegar).

5.11.

¿Donde está la opción de directorio «Listar solo deltas»?

Ahora existen varias opciones «Mostrar» en el menú directorio. Desactivar «Mostrar archivos idénticos» activará «Listar solo deltas»

5.12.

¿Cómo puedo realizar una selección grande en la ventana de entrada de diferencias sin tardar demasiado tiempo?

Inicie la selección de la forma habitual (pulse y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón). A continuación utilice las teclas de navegación (p.ej. RePag, AvPág) manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón (consulte también Seleccionar, copiar y pegar).

5.13.

Aquí hay mucha información, pero ¿su pregunta sigue sin respuesta?

Por favor, envíeme su pregunta. Aprecio todos los comentarios.