Capítulo 2. Un tutorial paso a paso

Neil Lucock

Krishna Tateneni

Anne-Marie Mahfouf

Traductor: Raúl González
Traductor: Juan Manuel García Molina

En este capítulo, se presenta Calligra Stage por medio de un sencillo tutorial. Revisaremos los pasos más básicos involucrados en la creación de una presentación y añadiremos algunos efectos básicos.

Comenzar un documento nuevo

Cuando inicia Calligra Stage, aparece el diálogo de inicio habitual de Calligra.

El diálogo de inicio de Calligra

Seleccione Pantalla en el lado izquierdo del diálogo y luego seleccione la plantilla cuya etiqueta es Vacía (resaltada en azul en la captura de pantalla anterior) haciendo clic sobre ella. Puede marcar la opción Usar siempre esta plantilla para hacer que sea su plantilla predeterminada.

Ahora haga clic sobre Usar esta plantilla. Esto hará que aparezca la ventana del editor de diapositivas, donde puede ver y editar las diapositivas (y los objetos contenidos en ellas) de su documento.

Por el momento, simplemente tenemos una diapositiva vacía; seleccione en el panel Diseños de diapositivas la diapositiva de la esquina superior izquierda que solo tiene una caja de texto.

Haga doble clic en la caja de texto. El cursor se convierte en una barra vertical que indica que ahora ya se puede escribir texto en ella.

El cursor de inserción de texto

¡Adelante, escriba algún texto!

Añadir texto

Haga clic fuera del texto para deseleccionar la caja de texto cuando haya terminado de escribir.