Insertar un objeto de Calligra

Vamos a insertar otro objeto de Calligra debajo de la imagen, por ejemplo una gráfica.

En una diapositiva de Calligra Stage se puede incrustar cualquier objeto soportado de Calligra. Vamos a seleccionar un gráfico del panel Añadir una forma.

Seleccione Gráfico y luego perfile con su ratón el área de la diapositiva de Calligra Stage en el que desea situar el gráfico.

Seleccionar el área en la que poner la gráfica

Cuando suelte el botón del ratón, se añadirá una plantilla de gráfico a la diapositiva. Siempre que trabaje en el gráfico, aparecerá su Opciones de la herramienta en el panel.

Opciones de la herramienta de KChart

Para mover, cambiar de tamaño o borrar el gráfico incrustado, cambie a la herramienta Manipulación básica de la forma y haga clic en cualquier punto del área del gráfico. Ahora aparecerá con un borde verde y con un pequeño cuadrado amarillo en cada esquina y en el punto medio de cada borde.

Si sitúa el cursor del ratón sobre cualquiera de los cuadrados, el cursor tomará la forma de una fecha de doble punta. Puede cambiar el tamaño del gráfico arrastrando cualquiera de esos cuadrados con el botón izquierdo del ratón pulsado. Para eliminar el gráfico haga clic derecho sobre cualquiera de los cuadrados y seleccione Borrar.

Para mover el gráfico, sitúe el cursor dentro del área del gráfico. Entonces, cuando el cursor tome la forma de una cruz, pulse el botón izquierdo del ratón y arrastre el gráfico allí donde desee que esté.

Para devolver el gráfico a su apariencia normal, simplemente haga clic en cualquier parte fuera del área del gráfico.

Para cambiar el formato del gráfico, haga un doble clic con el botón izquierdo dentro del área del gráfico. Las Opciones de la herramienta del gráfico aparecerán en el panel. Puede utilizar estas herramientas para editar propiedades del gráfico tales como el tipo, las etiquetas, el eje y los datos del mismo.

Haga clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier parte, fuera del gráfico, para volver a la diapositiva de Calligra Stage.

Un solo clic en el gráfico le permitirá arrastrarlo para cambiar su ubicación; también puede arrastrar los bordes para cambiar su tamaño, del mismo modo que se hace con cualquier otro objeto de Calligra Stage. Un doble clic en el gráfico abrirá el modo KChart y podrá modificar cualquiera de las propiedades del gráfico.