Insertar una imagen

Volvamos de nuevo a la primera diapositiva. Use la lista de transparencias de la izquierda de su pantalla.

En esta sección, vamos a animar un poco nuestra presentación añadiendo un bonito logo al título de la página. Para hacerlo, el primer paso es activar el panel Añadir una forma utilizando el menu PreferenciasPaneles

Ahora seleccione «Imagen» en el panel Añadir una forma y haga clic con el botón izquierdo del ratón en el lugar donde desee situar el logo a su tamaño original o dibuje un rectángulo con el botón izquierdo (pulse el botón izquierdo del ratón y manténgalo pulsado) para especificar la posición y el tamaño del logo.

Aparecerá un diálogo de selección de archivo. Para aprender más sobre este u otros cuadros de diálogo estándares de KDE consulte la documentación de KDE. Puede navegar haciendo clic en los iconos de carpeta o utilizando los botones de estilo del navegador de la barra de herramientas. Pulsar en el botón flecha hacia arriba le llevará al directorio de nivel superior.

Seleccione un archivo y pulse Aceptar.

Ahora la imagen está añadida a la diapositiva y se muestran unos manipuladores de selección (unos cuadrados pequeños) alrededor del borde del gráfico.

La imagen nueva añadida

Ponga el cursor del ratón en algún lugar del centro del logo y arrástrelo al centro de la página de título. Luego, use los manipuladores de la selección para cambiar su tamaño.

Eso es. Ahora tiene una imagen en la página del título.