Comprobación de la validez

Calligra Sheets puede comprobar automáticamente la validez de los datos introducidos según varios criterios, y mostrar un cuadro de mensaje si los datos no son válidos.

Para activar esta característica, seleccione la(s) celda(s) a monitorizar y elija DatosValidez.... Esto hará que aparezca el cuadro de diálogo Validez de Calligra Sheets, el cuál tiene tres pestañas.

En la página Criterio, seleccione qué tipo de datos se va a considerar válido de la lista desplegable Permitir: y luego defina el intervalo de valores válido seleccionando una de las opciones de la lista desplegable Datos: e introduciendo un(os) valor(es) adecuados en uno o ambos cuadros de diálogo.

Cuando haya hecho esto, pase a la pestaña Alerta de error. Aquí puede elegir el tipo de cuadro de mensaje (Parada, Advertencia o Información ) que aparecerá cuando se introduzca un valor no válido, y defina el título del cuadro de mensaje y el texto del mensaje.

Fíjese en que esta característica solo comprueba que los datos que introduce en la celda. Para conocer una forma de comprobar los resultados de celdas de fórmulas, vea la sección Atributos de celda condicionales de este manual.