Enlazar celdas

Se puede enlazar una celda a una acción para que haciendo clic izquierdo sobre esa celda, por ejemplo, se abra su navegador. Para hacer que una celda actúe de esta manera, selecciónela y elija InsertarEnlace.... Esto le mostrará el cuadro de diálogo Insertar enlace, que le permite seleccionar entre cuatro tipos de enlace:

  • Una celda con un enlace a Internet intentará abrir su navegador predeterminado con la URL introducida en el cuadro de texto Dirección de Internet: del diálogo Insertar enlace cuando se haga clic sobre ella. Esta podría ser, por ejemplo, http://www.calligra.org.

  • Haciendo clic sobre una celda que contenga un enlace de Correo, se abrirá su programa para escribir correo haciendo uso de la dirección introducida en el cuadro de texto Email: como el campo «Para:». Por ejemplo, anon@ejemplo.com.

  • Una celda de enlace a Archivo mantiene la ruta a un archivo o directamente, como se introdujo en el cuadro de texto Ubicación de archivo:, e intentará abrir ese archivo o carpeta con una aplicación adecuada cuando se haga clic sobre él.

  • El tipo de enlace de Celda mantiene la referencia a una celda de Calligra Sheets, introducida en el cuadro de texto Celda o área con nombre. Al hacer clic izquierdo sobre este tipo de enlace, Calligra Sheets mueve el foco a la celda de destino.

Los cuatro tipos de enlaces necesitan que se introduzca un texto adecuado en el campo Texto a mostrar del diálogo Insertar enlace. Este es el texto que aparece en la celda.