El asistente anti virus

Bases

KMail no tiene una solución propia para detectar virus. Los desarrolladores creen que usar herramientas externas y especializadas es la mejor aproximación. KMail usa estas herramientas con su flexible arquitectura de filtros. El asistente anti virus le ayuda con la configuración inicial del filtrado.

¿Qué puede hacer el asistente para ayudarle?

Le dará algunas opciones para elegir cómo quiere que se configure el filtrado de virus. Además de eso, creará automáticamente las reglas de filtrado apropiadas.

¿Cuáles son las limitaciones del asistente?

Solo puede configurar inicialmente los filtros. Y proporcionará una configuración estándar. Aún no es posible modificar los filtros existentes.

Usted puede activar el asistente por medio de HerramientasAsistente anti virus....

Avanzado

El asistente anti virus básicamente funciona exactamente como el asistente anti correo basura. Aquí tiene los detalles sobre cómo funciona el asistente. KMail puede usar varias herramientas externas para detectar mensajes con virus. Intentará averiguar automáticamente cuáles de esas herramientas están instaladas en su máquina y se le mostrarán los resultados de la búsqueda de cada herramienta. Puede marcar las herramientas que quiera que use KMail para detectar virus. Por supuesto, puede cerrar el asistente, instalar la herramienta y reiniciar de nuevo el asistente.

Si usted ha elegido al menos una herramienta, podrá seleccionar acciones para que las ejecute KMail con los mensajes de correo basura. Para permitir que KMail detecte mensajes que contengan virus obligatoriamente debe marcar la opción Clasificar mensajes usando las herramientas anti virus. Si usted quiere que los mensajes detectados como con virus se dejen en una carpeta en concreto, elija esa carpeta y marque la opción Mover los mensajes detectados como con virus a la carpeta seleccionada. Si, además, se deben marcar como leídos los mensajes infectados por virus, marque la opción Además, marcar los mensajes con virus como leídos.

Al seleccionar al menos una de estas opciones, el asistente le permitirá concluir la configuración del filtro. El asistente no tendrá en cuenta ninguna regla de filtrado, sino que añadirá reglas nuevas en cualquier caso. Puede querer inspeccionar los resultados de este proceso en el diálogo de filtrado.

Detalles

El asistente usa la información almacenada en un archivo de configuración especial llamado kmail.antivirusrc (guardado en el directorio de configuración global o local de KDE). Verificará, en primer lugar, la configuración global y luego la local. Si el archivo de configuración local tiene entradas con mayor (más nuevo) número de versión por herramienta, se usarán para esa herramienta los datos del archivo local. De esa forma tanto los administradores como los usuarios pueden actualizar la configuración del asistente.

La detección de mensajes que contienen virus se logra creando acciones redirigir a través de por herramienta dentro de un filtro especial. Otro filtro tiene las reglas para verificar los mensajes con virus detectados y acciones para marcarlos y (opcionalmente, según lo que elija en el asistente), moverlos a una carpeta. Ambos filtros están configurados para que se puedan aplicar a los mensajes entrantes y al filtrado manual.