Capítulo 4. Importar y exportar datos

Tellico puede importar y exportar una amplia variedad de archivos de datos, además de buscar información en varios sitios de internet.

Importar desde internet

Tellico puede buscar en varios sitios de internet usando el Diálogo de búsqueda en internet. Las entradas pueden ser importadas directamente y añadidas a su colección actual. Los diversos proveedores se configuran mediante las Opciones de fuentes de datos.

Las búsquedas pueden usar distintos criterios: Título, Persona, ISBN, UPC/EAN, LCCN, o Palabra clave. No todos los criterios están disponibles para ciertas fuentes de datos. Los valores ISBN y LCCN solo sirven para libros, mientras que los valores UPC o EAN pueden aplicarse a cualquier tipo de elemento.

Una vez se ha iniciado una búsqueda, el botón Buscar se convierte en Detener, que finalizará la búsqueda. A medida que se encuentren resultados, se añadirán a la lista directamente bajo la caja de búsqueda, donde seleccionar un elemento mostrará el resultado sin añadirlo a la colección. Hacer clic en el botón Añadir entrada añadirá los elementos seleccionados a su colección. Si la fuente de datos tiene más resultados de los que se solicitaron inicialmente, el botón Obtener más resultados se volverá activo. Hacer clic en Limpiar eliminará todos los resultados actuales y reiniciará la búsqueda.

El Diálogo de búsqueda en internetde Tellico

Solo se encontrarán las entradas que coincidan con el tipo de la colección actual. La columna Descripción proporciona información adicional acerca de la entrada para diferenciar entre videos en diferentes formatos o libros con distinta encuadernación, por ejemplo. Una vez una entrada se ha añadido con éxito a la colección, se añadirá una marca de verificación a la primera columna de la lista.

Se pueden añadir entradas múltiples usando el método estándar de KDE para la selección múltiple, que normalmente incluye mantener pulsada la tecla Mayúsculas o Ctrl cuando se hace clic en un elemento.

Para facilitar el uso de los escáneres de código de barras, las búsquedas pueden incluir múltiples valores de ISBN/UPC. Seleccionar la casilla de verificación Búsqueda ISBN/UPC múltiple deshabilitará la caja de búsqueda y habilitará el botón Editar valores ISBN/UPC..., que abrirá una caja de entrada de texto de varias líneas. tras cerrar la caja, cada ISBN será validado para un formato correcto. La validación ISBN puede convertir los valores EAN de 13 dígitos, además de códigos UPC completos al formato apropiado. La lista de ISBN también se puede leer desde un archivo de texto.