Capítulo 2. Utilizar Kompare

Comenzar

Esta sección proporciona instrucciones para iniciar Kompare y proporciona una visita rápida a la interfaz principal de Kompare.

Iniciar Kompare

Un acceso rápido para iniciar Kompare se puede encontrar en el menú de aplicaciones en el grupo Desarrollo: DesarrolloKompare.

Cuando Kompare se inicia, lo primero que hace es mostrar un diálogo desde el que seleccionar los archivos que desea comparar. Se pueden seleccionar también configuraciones especiales para las propiedades del diff, así como para el aspecto. En el formulario del archivo, seleccione los archivos fuente y destino a comparar. Estos pueden ser dos archivos cualesquiera o una URL y un archivo. Una vez seleccionados, pulse el botón Comparar.

Una vez que Kompare haya descubierto las diferencias se mostrará la interfaz principal. Cuando se comparan dos archivos o una URL y un archivo, el proceso tarda únicamente unos segundos. Sin embargo, cuando se comparan carpetas con muchos archivos y subcarpetas, el proceso puede durar bastante.

Para obtener más información sobre las opciones disponibles para el diff y el aspecto de los formularios consulte Capítulo 3, Configurar las preferencias.

La interfaz principal

Esta sección proporciona una vista rápida de la interfaz principal que está dividida en dos áreas:

  • Menús

  • Barra de herramientas

  • Carpetas fuente y destino

  • Archivos fuente y destino

  • Cambios de línea fuente y destino

  • Vista de texto fuente y destino

  • Barra de estado

Menús

Kompare proporciona una interfaz con la que se puede interactuar a través de los menús. Para obtener una explicación más detallada de los elementos del menú y sus opciones consulte Capítulo 4, Referencia de órdenes.

Barra de herramientas

La barra de herramientas de Kompare proporciona accesos rápidos a las operaciones diff y de fusionado, usadas con más frecuencia. La orientación de la barra de herramientas, posición del texto, propiedades del tamaño de los iconos y los iconos de accesos rápidos a mostrar pueden personalizarse desde el menú contextual que aparece cuando se pulsa sobre la barra de herramientas con el botón derecho del ratón. Este menú contextual también permite activar la barra u ocultarla. Si la barra está oculta y desea mostrarla, seleccione PreferenciasMostrar barra de herramientas.

Carpetas fuente y destino

Los paneles de las carpetas fuente y destino muestran las carpetas de las que se ha realizado la comparación de archivos. Cuando se incluyen muchas subcarpetas en la comparación, seleccionando una carpeta se mostrará el primer documento en la carpeta que contenga diferencias entre el fuente y el destino.

Archivos fuente y destino

El panel de archivos fuente y destino muestran los archivos en los que se encontraron diferencias entre la carpeta fuente y la de destino. Cuando una carpeta contiene varios documentos con diferencias, se listan todos los documentos con diferencias. Se mostrará el documento seleccionado.

Cambios de línea fuente y destino

Los cambios del panel de línea fuente y destino resumen las diferencias encontradas entre la fuente actual y los documentos de destino. Seleccionar un registro dentro del panel resalta y selecciona la diferencia. Es una forma práctica de navegar e inspeccionar documentos grandes con muchas diferencias.

Vista fuente y destino

Las vista fuente y destino conforman el espacio de trabajo principal de Kompare. Aquí se muestran los contenidos y se resaltan las diferencias entre los archivos fuente y destino junto los números de línea.

Vista de texto

La vista Vista de texto no se muestra de forma predeterminada. Puede abrirse seleccionando PreferenciasMostrar vista de texto.

Barra de estado

La barra de estado proporciona un resumen de los archivos o carpetas fuente y destino que se estén comparando. La barra de estado también informa del número de cambios encontrados en el documento actual y cuenta las diferencias que se hayan aplicado. Además la barra de estado muestra el número global de documentos que contienen diferencias y el número de documentos seleccionados de este conjunto. Por ejemplo, una comparación que se ejecuta sobre dos carpetas puede devolver 1890 archivos con diferencias. El documento seleccionado es el número 18 de 1890.