Vista de diferencias

Administración de la disposición de la pantalla

Kompare muestra los archivos fuente y destino utilizando el mismo porcentaje del área de trabajo de la vista de la interfaz principal. Este área de la vista proporciona algunas características que le ayudan a optimizar el uso de la disposición de la pantalla mientras observa las diferencias, incluyendo:

Barras de desplazamiento duales

La funcionalidad más obvia es que existen barras de desplazamiento en la parte derecha e izquierda del área de vista. Utilizando las barras de desplazamiento es posible moverse rápidamente a través de la comparación.

Manejo del espacio compartido

El espacio vertical entre la vista fuente y la de destino no solo hace posible una vista más clara que permite ver el principio y el fin de las líneas de cada panel, sino que también permite manejar el ajuste del porcentaje ocupado por las vista de fuente y destino que comprenden la vista del panel. Para cambiar el tamaño del panel para una de estas vistas, mantenga el puntero del ratón sobre el manejador del espacio y a continuación mantenga pulsado el botón del ratón y arrástrelo a izquierda y derecho. naturalmente, incrementar el área de uno de los paneles reducirá el área disponible para el panel opuesto del área de la vista de paneles.

Tiene disponible un segundo manejador entre el panel de navegación y las vistas de origen y destino.

Empotrado

El panel de navegación se puede desempotrar de la interfaz principal pulsando el icono situado en la esquina superior derecha del panel. Con esto se abrirá en una ventana independiente, que podrá mover por toda la pantalla. Incluso puede ocultar el panel de navegación pulsando el icono . Para volver a mostrar la barra de navegación oculta, pulse con el botón derecho del ratón en la barra de menú y seleccione Navegación en el menú de contexto.

Mostrar u ocultar la barra de estado

La barra de estado del panel de vista puede activarse o desactivarse seleccionando PreferenciasMostrar barra de estado.

Intercambiar vistas fuente y destino

Algunas veces puede ser práctico tener en cuenta a qué archivo se le aplicarán las diferencias y qué archivo se considerará fuente. Por ejemplo, cuando se comparan dos versiones modificadas de un arhcivo y se descubre que uno de los archivos tienen muchas más modificaciones que el otro. El archivo con más cambios podría ser una mejor fuente, mientras que aquel con pocas diferencias podría ser al que se aplicasen las diferencias.

En este caso seleccione ArchivoIntercambiar fuente y destino. Esta opción intercambiará los archivos mostrados en todos los paneles de Kompare.

Mostrar estadísticas de las diferencias

Para dar un vistazo rápido a las diferencias, seleccione ArchivoMostrar estadísticas. Esto mostrará el diálogo Estadísticas de diff. Se proporcionará la siguiente información:

Archivo antiguo:

El nombre del archivo suele ser el archivo fuente o el que no se ha modificado.

Nuevo archivo:

El nombre del archivo que suele ser habitualmente el archivo de destino o el que se ha modificado y al qué se aplicarán las diferencias.

Formato:

El formato diff utilizado para mostrar la diferencia (consulte “Formato”).

Número de bloques:

El número de bloques que se han encontrado en la diferencia.

Un bloque es un «conjunto» de líneas que contienen diferencias entre la fuente el destino y pueden incluir líneas contextuales dependiendo del valor de las líneas de contexto del formato diff (consulte “Formato”).

Número de diferencias

El número actual de diferencias encontradas, no de bloques. Un bloque puede contener una o más diferencias cuando el rango de cambio de líneas de cambio y las líneas de contexto de dos o más cambios se solapan.

Navegar por la vista de diferencia

Kompare permite una navegación rápida por las diferencias tanto a nivel de archivo como a nivel de comparar árboles de carpeta.

Seleccionar una diferencia

Una diferencia se puede seleccionar:

  • pulsando una línea en el panel de cambios de las líneas fuente y destino (parte superior derecha de la ventana principal).

  • pulsando la diferencia resaltada en el panel de vista.

  • recorriendo las diferencias en una comparación (consulte “Recorrer las diferencias”).

Cuando se selecciona una diferencia se considera que tiene «el foco» y se muestra en un color más claro que las diferencias que no están seleccionadas.

Recorrer las diferencias

Cuenado en una comparación se encuentran diferencias una de las mejores formas de revisarlas es recorrerlas en una orden lógico, generalmente de arriba hacia abajo.

De forma predeterminada Kompare selecciona la primera diferencia que se encuentre en una comparación. Seleccionando DiferenciaSiguiente diferencia (Ctrl+Abajo) la siguiente diferencia será la que se seleccione. Para seleccionar la diferencia anterior seleccione DiferenciaDiferencia anterior (Ctrl+Arriba).

De esta forma es posible recorrer las diferencias de una forma ordenanda, aplicando o deshaciendo las diferencias de las revisiones.

Moverse por los archivos

Cuando se realiza una comparación a nivel de carpeta, es posible encontrar diferencias en muchos archivos. Se puede encontrar una lista completa de los archivos comparados con las diferencias encontradas en los paneles «Carpetas fuente y destino» y «Archivos fuente y destino». No obstante, Kompare solo muestra una comparación cada vez entre la fuente y el destino.

Para cambiar de documento en este escenario están disponibles las siguientes opciones:

  • Seleccione el panel «Carpetas fuente y destino» para mostrar en el panel «Archivos fuente y destino» los archivos en los que se han encontrado diferencias, y a continuación seleccione un archivo.

  • Seleccione DiferenciaArchivo anterior (Ctrl+RePág) o DiferenciaSiguiente archivo (Ctrl+AvPág) para mostrar en el panel Archivos fuente y destino el archivo anterior o siguiente con diferencias.