
Dentro de un marco en la parte del centro a la izquierda de Kfloppy el usuario podrá encontrar un conjunto de cinco opciones de formateo. Las dos de arriba son un par de botones de radio.
Nota
Este termino (botones de radio) indica un conjunto de opciones de las que solo una puede ser seleccionada - del mismo modo que solo un canal preseleccionado puede estar escuchándose en la radio de un coche.
Las dos opciones inferiores son para etiquetar el disquete. Todo se explica a continuación:
Kfloppy puede formatear un disco de las dos maneras siguientes:
- Formateo rápido
Esto solo pone el nuevo sistema de archivos en el disco.
Aviso
Todos los datos del disco se perderán, incluso si no se borran los propios datos.
- Llenar con ceros y formateo rápido
Este modo de formateo primero llena el disco con ceros y luego crea el nuevo sistema de archivos.
Aviso
Se borrarán todos los datos del disco.
- Formateo completo
Un formateo completo recoloca las pistas y sectores, pone el sistema de archivos en el disco, y luego verifica el formateo, bloqueando cualquier sector defectuoso que encuentre.
Aviso
Se borrarán todos los datos del disco.
Esto le dice a Kfloppy que compruebe que el formateo del disquete se realizó correctamente. Esto permite identificar los sectores defectuosos.
Nota
Si se encuentran sectores defectuosos durante la fase de verificación de un formateo completo, se abortará el proceso de formateo y el sistema de archivos no será escrito.
Las dos características de abajo permiten al usuario añadir una etiqueta al disquete (o cambiarla). Si el cuadro de selección Etiqueta de volumen: está seleccionado, el usuario podrá introducir un nombre (etiqueta) para el disquete que se va a formatear en el área de texto situada inmediatamente debajo. Cuando el disquete esté formateado, la etiqueta se escribirá en el disquete.
Nota
Debido a una limitación del sistema de archivos DOS, una etiqueta solo puede tener un máximo de 11 caracteres de longitud. Para simplificar las cosas, Kfloppy supone que este límite es válido para todos los sistemas de archivos.
Nota
El sistema de archivos Minix™ no puede tener etiqueta de volumen. En este caso, Kfloppy ignorará la etiqueta de volumen.