Capítulo 2. Uso de Kfloppy

Al iniciarse Kfloppy se abre una única ventana en la que el usuario puede elegir las opciones apropiadas y controlar el proceso de formateo. Estas opciones y controles se detallan a continuación.

Atención

Asegúrese de que su disquete no está montado. Kfloppy no puede formatear un disquete montado.

Opciones de control

Las configuraciones son elegidas por medio de tres cuadros desplegables localizados en la parte superior izquierda de Kfloppy.

Disquetera

Al hacer clic en el cuadro desplegable superior etiquetado Disquetera:, se ofrecen al usuario las dos opciones siguientes:

  • Primaria

  • Secundaria

Al hacer clic en el segundo cuadro desplegable superior etiquetado Tamaño:, se ofrecen al usuario las cuatro opciones siguientes:

  • 3.5" 1.44MB

  • 3.5" 720KB

  • 5.25" 1.2MB

  • 5.25" 360KB

La versión de Kfloppy para Linux® tiene también la opción de tamaño denominada:

  • Autodetectar

Nota

El formato de disco de 800k usado por las disqueteras de Mac® no está soportado por las disqueteras de PC debido a que no son capaces de formatear disquetes en ese modo.

Sistemas de archivos

El tercer cuadro desplegable, etiquetado «Sistema de archivos», ofrece al usuario las dos opciones siguientes (si son aplicables):

DOS

Esta selección hará que Kfloppy cree un sistema de archivos de tipo MS-DOS/Windows® en el disquete. El usuario elegirá preferentemente este sistema si desea usar el disquete con estos sistemas operativos, ya que no reconocen otros tipos de sistemas. (Esto está soportado por Linux® y BSD™).

ext2

Esta selección hará que Kfloppy cree un sistema de archivos en el disquete del tipo más comúnmente usado en Linux, aunque raramente en disquetes. (Esto está soportado por Linux® y BSD™).

UFS

Esta selección hará que Kfloppy cree un sistema de archivos en el disquete del tipo más comúnmente usado en FreeBSD®. El usuario preferirá este sistema si solo piensa usar el disquete con FreeBSD®. (Esto solo está soportado en BSD™).

Minix

Esta selección hará que Kfloppy cree un sistema de archivos en el disquete del tipo más comúnmente usado en Linux. (Esto solo está soportado en Linux®).