Los botones

Hay tres botones localizados verticalmente a lo largo del lado derecho de Kfloppy.

Formatear

Este botón inicia el proceso de formateo. Una vez que el usuario está seguro de que todas las opciones son correctas puede comenzar el proceso haciendo clic en este botón. El usuario verá que ocurren unos cambios en los dos cuadros rectangulares que hay en la parte inferior de Kfloppy.

El cuadro de arriba es un indicador del estado que da información sobre el proceso que se está llevando a cabo (especialmente los errores ocurridos durante el proceso).

El cuadro inferior es una barra de progreso. Esta muestra tanto gráfica como numéricamente primero el progreso de formateo, y luego el de verificación. Antes de comenzar aparece vacío - mostrando solo el número 0% en el centro. A medida que avanza el proceso, su progreso se muestra gráficamente rellenándose el cuadro de izquierda a derecha. Al mismo tiempo, el número del centro se incrementará reflejando el porcentaje exacto del proceso completado.

Nota

Como Kfloppy usa programas externos para formatear el disquete, debe confiar en ellos para obtener la información correcta necesaria para mostrar la barra de progreso. Desafortunadamente, esto no siempre es posible. Especialmente, los programas que escriben los sistemas de archivos no devuelven datos suficientes, de modo que la barra de progreso permanece en 0%.

Importante

Asegúrese de que su disquete no está montado. Kfloppy no puede formatear un disquete montado.

Nota

Kfloppy no desmonta el disquete por sí mismo, ya que esto podría significar que el usuario sobrescriba un disquete que contenga datos importantes.

Ayuda

Esto llama a un menú emergente con acciones para abrir este manual, informar de errores, cambiar el idioma de la aplicación y mostrar el autor y las versiones de Kfloppy y de KDE.

Salir

Haciendo clic en este botón se cerrará Kfloppy.