Listas de reproducción

El panel de listas de reproducción

Ahora que Amarok ha explorado su colección de música, usted querrá escucharla. Por lo tanto, use el panel Lista de reproducción para crear una lista de reproducción que contenga la selección de pistas que usted quiera. Esto es donde usted reproduce su música, emisiones o podcasts.

Usted puede ordenar su lista de reproducción por título, álbum, artista, género y otros muchos. Por ejemplo usted puede ordenar sus pistas primero por año, después por artistas y así en adelante.

La casilla de búsqueda le permite buscar o filtrar sus pistas. Los iconos y cerca de la parte superior del panel Lista de reproducción le permiten saltar a la pista siguiente o anterior, que contenga las letras que haya elegido. El botón le permite filtrar sus pistas por artista, álbum, etc.

El esquema de la Lista de reproducción puede cambiarse mediante el menú de nivel superior: Lista de reproducción Esquemas de listas de reproducción.

Añadir música a la lista de reproducción

Hay cinco formas de añadir música a la lista de reproducción.

Gotero emergente cuando se añade una sola pista

Gotero emergente cuando se añade una sola pista

  1. Elija algo de su música en el navegador de contexto y arrástrela a la derecha. Si usted la arrastra encima del panel de Contexto verá el Gotero emergente, también conocido como PUD. La imagen superior muestra PUD en acción. PUD proporciona tres opciones; Añadir a la lista de reproducción, Remplazar lista de reproducción y Más.... La opción resaltada en un área gris (Añadir a lista de reproducción en esta imagen) es la activa. Soltando el álbum allí lo añade a la lista de reproducción en la lista de reproducción. Elija alguna de las otras opciones para hacer algo más con su selección. Arrastrándola sobre Más... proporciona un nuevo menú de opciones en PUD.

  2. Arrastre su selección todo el camino hasta la Lista de reproducción del lado derecho de la pantalla de Amarok.

  3. Haga doble clic en el álbum/pista para añadir a la lista de reproducción, no comienza a reproducir.

  4. Haga clic con el botón medio en el álbum/pista para añadir a la lista de reproducción y reproducir inmediatamente.

  5. Haga clic derecho en el álbum o pista. Es su menú de clic derecho, usted encontrará opciones similares. La imagen inferior muestra el menú de contexto que aparece después de que un elemento se haya pulsado con el botón derecho. Seleccione Añadir a lista de reproducción.

Uso de la barra de herramientas

La Barra de herramientas en la parte superior de la pantalla de Amarok proporciona una interfaz sencilla para controlar la reproducción de música en la Lista de reproducción.

Pulse el icono redondo de la izquierda para comenzar a reproducir su música, y púlselo de nuevo para pausarla. A la derecha están los controles de volumen y silencio; pulse en el dentro del icono para silenciar. Use la rueda de desplazamiento de su ratón para controlar el volumen o, arrastre/pulse con su ratón el anillo exterior del icono de volumen.

Una vez que una pista o emisión comienza a reproducirse, el título Artista / Álbum / Pista se alterna lentamente en negrita en el centro. A la derecha está la pista siguiente, que puede pulsar para reproducirla inmediatamente. Una vez que la pista se ha reproducido, pasará a la izquierda, usted puede pulsar el título para volver a ella. La barra de progreso en el medio de la Barra de herramientas indica el tiempo transcurrido (a mano izquierda) y el tiempo restante (a mano derecha) para la pista que se está reproduciendo.

Si usted prefiere ver una barra de herramientas más tradicional, puede seleccionar Barra de herramientas fina desde el menú Ver.

Manipulación de listas de reproducción

Usted puede querer borrar álbumes o pistas de su lista de reproducción, reorganizar los elementos mostrados para cada pista o reorganizar el orden de las pistas.

Eliminar una pista

Usted puede eliminar cualquier pista o álbum de su lista de reproducción mediante:

  1. Pulsación con el botón derecho en el elemento de la lista de reproducción y elegir la opción Eliminar de la lista de reproducción.

  2. Arrastre el elemento a borrar sobre el panel de Contexto para activar PUD. Aparecerán varias opciones sobre el panel de Contexto. Arrastre el elemento al área marcada Borrar de la lista de reproducción. Vea la imagen inferior, que muestra una pista siendo arrastrada en la opción Eliminar del PUD.

  3. Seleccionando la pista o pistas y usando su tecla Supr. Se pueden seleccionar varias pistas usando Mayúsculas o Ctrl.

Gotero emergente cuando se elimina una pista

Gotero emergente cuando se elimina una pista

Deshaga su borrado pulsando Ctrl+Z o pulsando la flecha en la Barra de herramientas de lista de reproducción al fondo del Panel de lista de reproducción (consulte más abajo).

Uso de las herramientas de lista de reproducción de la parte inferior

En la parte inferior del panel de Lista de reproducción hay siete iconos:

Icono

Acción

Borrar lista de reproducción de todos los álbumes y pistas.

Guarde su lista de reproducción. Si usted no cambia el nombre, toma la fecha como nombre por omisión.

Deshace su última edición a la lista de reproducción.

Rehace su último deshacer a la lista de reproducción.

Resalta la pista actualmente en reproducción. Útil para listas de reproducción grandes.

Establece el modo de reproducción: repetir pistas, orden aleatorio, preferir la reproducida pocas veces, etc.

Edite la cola de la lista de reproducción; que son las pistas se reproducen primero antes de que la lista de reproducción se reanude.

Esos botones proporcionan alternativas adecuadas a varias acciones de teclado.

Guardado y recuperación de sus listas de reproducción favoritas

El icono de disco, en el desplegable que se puede llamar desde el fondo de su panel Lista de reproducción, le permite guardar la lista de reproducción actual de Amarok. Esto le permite volver a seleccionar una parte de su colección de música en cualquier momento. Las listas de reproducción solo contienen punteros a la música seleccionada, no la propia música. Por tanto, si su lista de reproducción apunta a música de un dispositivo externo, este debe estar conectado y montado, de otro modo no se podrá reproducir la música. Hay tres lugares donde almacenar listas de reproducción:

  1. fuera de Amarok en el sistema de archivos de su equipo,

  2. en su base de datos de listas de reproducción de Amarok

  3. en un dispositivo de medios portátil.

Al pulsar el icono del disco en la parte inferior del panel de Lista de reproducción se guarda su lista de reproducción en la base de datos de listas de reproducción de Amarok. Para guardarla a disco, mantenga pulsado el ratón y desplácelo hasta esa elección.

Opciones actuales de guardado de la lista de reproducción

Opciones actuales de guardado de la lista de reproducción

Por omisión, sus listas de reproducción almacenadas tienen un nombre compuesto por la fecha y hora en la que se guardaron (vea la imagen de más abajo). Al pulsar con el botón derecho en el nombre de la lista de reproducción, puede cambiar su nombre. Si pulsa con el botón derecho en un nombre de lista de reproducción, también le permite añadirla a su lista de reproducción existente en la Lista de reproducción o remplazar su lista de reproducción.