Uso general

La ventana principal tiene tres áreas distintas, todas las cuales muestran información sobre la colección de maneras diferentes. La vista primaria es la Vista de columnas en el área superior derecha, donde se puede mostrar el valor de cada campo para cada entrada. A la izquierda, las pestañas contienen la Vista de grupo, que se peude usar para ordenar las entradas en grupos en una estructura de árbol, la Vista de filtro , que se usa para rastrear las entradas que cumplan ciertos criterios, y la Vista de préstamo, donde se listan todos los préstamos. Finalmente, la Vista de entrada muestra una vista con formato de los datos para una sola entrada, o un icono de un grupo de entradas, en la parte inferior derecha.

La ventana principal de Tellico

Vista de columna

Cualquiera de los campos de las colecciones se pueden mostrar en la Vista de columna, aunque los campos de Párrafo, Imagen, y Tabla probablemente no serán útiles. Hacer clic derecho sobre el encabezado de la vista abre un menú para seleccionar los campos visibles. Se puede cambiar el tamaño y el orden de las columnas de cualquier forma, y la configuración se guardará entre sesiones.

Vista de grupo

La Vista de grupo agrupa las entradas en una vista de árbol según cualquier campo que permita el agrupamiento. El número de entradas de cada grupo se muestra al lado del nombre del grupo. Los grupos se pueden expandir o contraer haciendo clic sobre el signo con forma de flecha, o haciendo doble clic sobre el elemento. Expandir y contraer todos los grupos son opciones que aparecen en el menú contextual al hacer clic con el botón derecho del ratón. El árbol se puede ordenar tanto por nombre de grupo como por la cuenta, haciendo clic en el encabezado. Un grupo también se puede usar como filtro para la Vista de columna, haciendo clic con el botón derecho sobre el elemento grupo.

Cuando más de un campo de la colección tiene la opción Formatear como nombre habilitada, se añade un grupo adicional para combinar todos esos campos en un solo pseudo-grupo llamado Personas.

Si una entrada no contiene ningún valor para el campo que se está usando para formar los grupos, se coloca en el grupo (Vacío), que usa una carpeta roja.

Vista de filtro

If any filters are saved for the collection, the Filter View becomes active. As you add or modify entries, they will automatically be checked against the filters and add or removed as appropriate. The filter may be modified by double-clicking on the item to open the Advanced Filter Dialog. Right-clicking gives you the option to delete it altogether.

La Vista de filtro

Vista de préstamo

Una vez las entradas se han dado en préstamo, la Vista de préstamo se añade a la ventana, de forma que se puedan rastrear las entradas dadas en préstamo. Los préstamos se registran por entrada, así que hacer un clic derecho sobre un elemento de la entrada tiene una opción para modificar el préstamo utilizando el Diálogo de préstamo.

La Vista de préstamo

Vista de entrada

En la Vista de entrada se muestra una representación con formato de los valores de la entrada. Se usan plantillas para la distribución y cualquier gráfico adicional. Se pueden especificar plantillas separadas para cada tipo de colección en el Diálogo de configuración, junto con colores y tipos de letra personalizados.

Todas las plantillas predeterminadas reflejan el color y la selección del tipo de letra, pero puede que otras plantillas personalizadas no lo hagan. Las plantillas por defecto también tienen campos URL activos, que se abrirán con la asociación de archivo predeterminada de KDE. Cuando exporte a HTML, la plantilla actual se usará para exportar los archivos de entrada individuales.

Barra de estado

La barra de estado se utiliza para mostrarle lo que Tellico está haciendo. También incluye un recuento total de las entradas de la colección y, si se está usando un filtro, cuántas son actualmente visibles.