m

menu

Sintaxis: menu (orden, ruta, [combinación de teclas], [identificador])

Esta es una orden muy potente, que se usa para añadir una nueva entrada al menú o para modificar una entrada existente. Determina que orden se ejecutará cuando se activa la entrada del menú, que icono se muestra en el menú y que atajo de teclado se usará. Cada entra del menú puede ser deshabilitada o escondida, puede asignarsele un identificador único y puede unirse a un grupo de menús.

¡Normalmente no debería necesitar esta orden en un script Kwave!

Parámetros

orden:Una orden de texto (incluyendo parámetros) o una lista de órdenes que será ejecutada cuando la entrada del menú se activa. Si la entrada del menú no tiene una orden asociada (por ejemplo si es un submenú y no a una entrada de menú), debería usar la orden especial ignore().
ruta:La ruta dentro del menú, usando / como separador. La última parte de la ruta puede ser una sub-orden que modifique alguna propiedad de la entrada del menú (vea más abajo). La última porción de la ruta (que no es la sub-orden) produce una entrada del menú, las partes anteriores producen el menú principal y los sub-menús que nos llevan a él. Las entradas en el menú principal o sub-menús se crean automáticamente cuando una entrada de menú es creada, no hace falta crearlas manualmente.

Combinación de teclas

Una máscara de bits que consiste en una combinación de predefinida teclas y modificadores, concatenadas mediante +. La tecla puede ser un dígito, una letra en mayúsculas, una tecla de función (F1 ... F12) o cualquier otro nombre de tecla comprendido por la clase de Qt QKeySequence, incluyendo los nombres de teclas para las acciones predefinidas (como por ejemplo ::Copy). Los modificadores más usuales son Mayús, Alt y Ctrl.

identificador

Un identificador único que puede usarse internamente para identificar esta entrada de menú o menú / sub-menú. Solo se pueden usar letras en mayúsculas, dígitos y _ y deben comenzar con ID_. Es su propia responsabilidad evitar que el mismo identificador su use múltiples veces.

Sub-órdenes

#checkable:Convierte la entrada de menú en una casilla, para que pueda ser activada o desactivada.
#disabled:Desactiva el menú, sub-menú o la entrada de menú.
#enabled:Activa el menú, sub-menú o la entrada de menú.
#exclusive(grupo):Añade la entrada de menú a un grupo exclusivo (uno de una sección múltiple). El grupo pasado como parámetro no se usará para ningún otro propósito. Solo una entrada dentro del grupo puede ser seleccionada en cada momento.
#group(lista):

Añade el menú, sub-menú o la entrada de menú uno o más grupos, de tal manera que la aplicación pueda habilitar/deshabilitar un grupo de entradas de menú sin necesidad de saber todos sus identificadores únicos. Se pueden pasar varios grupos como una lista separada por ,. Los nombres de grupos deben comenzar con @. Existen los siguientes grupos predeterminados.

@CLIPBOARD:

Solo se habilita cuando el portapapeles no está vacío.

@LABELS:

Solo se habilita cuando la señal actual contiene al menos una etiqueta.

@NOT_CLOSED:

Habilitado cuando la señal actual no está cerrada (la señal puede estar vacía o tener longitud 0).

@SELECTION:

Habilitado cuando la selección no está vacía (se ha seleccionado más de una muestra).

@SIGNAL:

Habilitado cuando hay alguna señal cargada y no es vacía o con longitud 0.

#hidden:Esconde el menú, sub-menú o entrada del menú.
#icon(nombre):Asigna un icono a la entrada de menú. El nombre del icono debe corresponder a un archivo de icono (sin ruta ni extensión de archivo) que esté instalado en el sistema o con Kwave.
#listmenu(identificador,orden):Inserta un marcador de posición para una lista de entradas de menú en un sub-menú. El identificador único especificado en esta sub-orden se usará para añadir/eliminar o limpiar la lista de entradas de menús. El parámetro de la orden debe contener %1, que se reemplazará con el texto de la entrada de menú cuando se active. Esta sub-orden se usa internamente para la lista de archivos recientes, la lista de pistas y la lista de ventanas.
#separator:Inserta un separador en un sub-menú.

msgbox

Sintaxis: msgbox(texto)

Muestra un cuadro de mensaje con algún texto y dos botones OK (retorna sin código de error) y Cancelar (retorna un código de error). Puede usar esta orden para dar al usuario la posibilidad de parar un script en ejecución.

Parámetros

texto:Un mensaje que se mostrará en el cuadro del mensaje, deberá contener una pregunta que pueda ser respondida con Aceptar o Cancelar