Línea de órdenes

Lista de archivos y órdenes

Si inicia Kwave desde la línea de órdenes, puede especificar una lista de archivos que deben ser abiertos. El primer archivo especificado será abierto primero, luego los otros archivos. Cada archivo será abierto en su propia nueva ventana o en una sub-ventana de la misma instancia de Kwave. Si hace uso de comodines podrá abrir un gran número de archivos de una sola vez.

Por ejemplo, el siguiente comando inicia Kwave y abre todos los sonidos proporcionados por el tema de sonido XDG de freedesktop, cada uno en una nueva ventana o sub-ventana:

% kwave /usr/share/sounds/freedesktop/stereo/*.ogg

Es también posible pasarle órdenes de texto a Kwave, codificadas como URI[1]. Este mecanismo se describe en una sección posterior.

Tipo de GUI

El parámetro --gui=SDI|MDI|TAB permite iniciar Kwave en uno de los tres posibles modos GUI: SDI, MDI o TAB.

Opciones del juego de herramientas Qt

Además de una lista de archivos, puede especificar una lista de opciones del juego de herramientas Qt como -qwindowgeometry para especificar el tamaño y/o posición de la primera ventana abierta por Kwave o -display para arrancar Kwave en otra pantalla.

Por ejemplo, el siguiente comando inicia Kwave con una tamaño de ventana inicial de 600 píxeles de ancho por 400 píxeles de altura, con el borde derecho a 30 píxeles del borde derecho y a 0 píxeles del borde superior de la pantalla.

% kwave --disable-splashscreen -qwindowgeometry 600x400-30+0

Opciones de inicio

Con la opción --disable-splashscreen puede desactivar la pantalla de inicio que aparece al iniciar Kwave. Esto podría ser útil si inicia Kwave desde un script.

La opción de línea de órdenes --iconic permite a Kwave iniciar minimizado. Esto podría ser útil cuando quiere iniciar Kwave sin GUI, por ejemplo cuando se inicia desde un script. Esta opción también desactiva implícitamente la pantalla de inicio.

Usando la opción de línea de órdenes --logfile=kwave.log puede registrar la secuencia de acciones de una sesión de Kwave en un archivo. Esto es útil para testeo, pues se le podría pedir dicho archivo cuando reporte un error.



[1] Identificador de Recursos Uniforme