Tabla de contenidos
En este módulo de Preferencias del sistema puede configurar el gestor de sesiones de Plasma™ y las preferencias de cierre de sesión.
La gestión de sesiones se refiere a la capacidad de Plasma™ para guardar el estado de las aplicaciones y ventanas cuando usted abandona Plasma™ y restaurarlas cuando vuelve a acceder.
- Solicitar confirmación: al apagar, reiniciar y cerrar sesión
Si esta opción está activada, la pantalla de confirmación de cierre de sesión se mostrará cuando cierre sesión, apague o reinicie. Cuando la opción está desactivada, su computadora se desconectará, se apagará, etc., inmediatamente después de pulsar el respectivo botón.
Puede elegir una de las tres opciones siguientes al iniciar sesión en Plasma™:
- Durante el último cierre de sesión
Si selecciona esta opción, Plasma™ guardará el estado de su sesión actual cuando termine. Plasma™ restaurará su sesión en el siguiente inicio, de modo que pueda continuar con su trabajo con el escritorio en el mismo estado en el que lo dejó.
- Cuando se guardó la sesión manualmente
En lugar de restaurar Plasma™ al estado en el que estaba cuando accedió la última vez, se restaurará a un estado específico que usted haya guardado manualmente.
El botón Guardar sesión aparecerá en el menú del Lanzador de aplicaciones y en la búsqueda de Plasma™. Si lo pulsa, Plasma™ recordará las aplicaciones abiertas y las restaurará en el próximo inicio de sesión. Vuelva a pulsar para sustituir el conjunto de aplicaciones recordadas.
- Comenzar con una sesión vacía
Si selecciona esta opción, Plasma™ nunca restaurará las sesiones que haya guardado.
También podrá introducir una lista de aplicaciones, separadas por dos puntos (:) o por comas (,), que se deberían excluir de las sesiones, por lo que no se iniciarán al restaurar una sesión. Por ejemplo, xterm:konsole o xterm,konsole.
- Tras el siguiente reinicio: Entrar en la pantalla de configuración de UEFI
Si esta opción está activada, la próxima vez que reinicie el equipo entrará en el modo de configuración del firmware (BIOS/UEFI). Esto puede resultar más fácil que entrar en la configuración del firmware pulsando rápidamente teclas especiales durante el arranque.