En algunos casos, usted podría terminar con una cuenta maildir apuntando a un determinado lugar (como $HOME/Mail), pero usted todavía ve una carpeta Carpetas locales en la lista de carpetas, con subcarpetas Bandeja de entrada/Bandeja de salida/Papelera/Borradores/etc. y KMail continúa poniendo correos allí, especialmente correos enviados.
El problema es que ciertas carpetas están marcadas como carpetas especiales (carpetas del sistema) y si usted no dispone de ellas, KMail no podrá funcionar correctamente. Este es el motivo porque continúa recreando esa carpeta.
En este momento no hay una forma fácil de cambiar esto en la interfaz gráfica para todos los tipos de carpetas especiales. Aquí está lo que usted puede hacer:
Las carpetas Correo-enviado, borradores y plantillas son configurables para cada identidad. Vaya a → → , selecciones su identidad, pulse en Modificar, vaya a la pestaña Avanzado y ajuste las carpetas para que apunten al lugar correcto.
La Bandeja de entrada predeterminada es configurable para cada cuenta POP3. Vaya a → → , seleccione su cuenta POP3, pulse en Modificar vaya a la pestaña Avanzadoy establezca la Carpeta de destino.
Para cuentas IMAP usted puede configurar la carpeta de Papelera. Haga como arriba. El nombre establecido es Papelera.
La parte más problemática es la Bandeja de salida. Primero, localice
specialmailcollectionsrcen su directorio de configuración de KDE ($HOME/.kde4/share/configo similar). Contiene algo parecido a esto:
[SpecialCollections] DefaultResourceId=akonadi_maildir_resource_0
Ahora inicie akonadiconsole, en la pestaña Agentes localice su cuenta local su carpeta Bandeja de salida, púlsela y anote el identificador que aparece en la parte inferior (akonadi_maildir_resource_XXX o similar). Ponga este identificador en lo mostrado arriba specialmailcollectionsrc, remplazando el existente.
Después de que se reinicie akonadi (usted puede hacerlo desde akonadiconsole, → ) o desde la línea de órdenes con:
akonadictl restart
Ahora elimine las Carpetas locales que ya no quiera usar posteriormente.
Si continúa apareciendo y el Agente despachador de correo todavía falla, usted necesita hacer una cosa más en akonadiconsole. Vaya a la pestaña Navegador, busque la bandeja de salida que usted quiera usar, pulse con el botón derecho sobre ella, seleccione Propiedades de la carpeta, pestaña Atributos, introduzca SpecialCollectionAttribute a continuación Añadir, doble clic en el Valor cerca de SpecialCollectionAttribute e introduzca outbox. Añada también otro atributo, su nombre tiene que ser ENTITYDISPLAY y su valor ("outbox" "mail-folder-outbox" "" ()) (solo copie y pegue desde aquí). Reinicie akonadi y ahora usted debería ser capaz de eliminar completamente la cuenta de carpeta local innecesaria.