Inicio limpio tras una migración fallida

En caso de que la migración desde KMail 1 a KMail 2 falle o tenga problemas desagradables tras ella, usted puede intentar realizar una importación limpia de sus datos, en lugar de migrar las preferencias existentes. Advierta que necesita más configuración manual, por lo que solo lo haga si está conforme con configurar sus cuentas de KMail y puede generar una gran cantidad de tráfico de red para los recursos IMAP.

  1. Detener Akonadi y las aplicaciones relacionadas

    salga de KMail/Kontact/KOrganizer, y emita esta orden:

    akonadictl stop

    Asegúrese de que no se están ejecutando Akonadi o algún proceso MySQL:

    ps ux | grep mysql

    ps ux | grep akonadi

    No deberían mostrar nada más que el propio proceso grep.

  2. Elimine la base de datos vieja de Akonadi y la configuración

    Borre las siguientes carpetas

    • ~/.local/share/akonadi

    • ~/.config/akonadi

    Borre también los archivos que comiencen con akonadi en ~/.kde4/share/config

  3. Reinicie el servidor Akonadi

    akonadictl start

  4. Añada de nuevo las cuentas

    Ahora es hora de recuperar las cuentas. Puede usar KMail (Kontact) para ello, o usar la herramienta akonadiconsole.

    En KMail: PreferenciasConfigurar KMailCuentas y use Añadir.

    Si usted usa IMAP, añada un nuevoServidor de correo IMAP. Si usted quiere modo desconectado (de forma que pueda leer los correos sin conexión), actívelo en la pestaña Avanzado. Asegúrese de comprobar que está suscrito a sus carpetas importantes.

    Usted ya debería ver un recurso Carpeta local. Este apunta a su carpeta local de correo. Usted puede, bien modificar esto para apuntar a sus carpetas de correo existentes o añadir un nuevo recurso para correos locales.

    Cuando añada un recurso maildir, usted puede elegir entre Carpeta de correo KMail o Maildir. Salvo que usted tenga una carpeta mixta que contenga ambos carpetas maildir y carpetas mbox, usted debería elegir Maildir. Para archivos mbox independientes, cómo el que está en /var/spool/mail, usted puede configurar una nueva carpeta MBox.

    Añada las cuentas POP3 también. Si usted dispone de configuración múltiple de carpetas locales, elija en la pestaña Avanzado la carpeta de destino dónde se pondrán los nuevos correos descargados.

    Para todas las cuentas, configure el intervalo de comprobación de correo. Para carpetas locales desactive el intervalo de comprobación y también desactive Incluir en la comprobación manual de correo en las Opciones de recuperación.

    Añadir las cuentas de envío (SMTP).

  5. Fije sus filtros, identidades y carpetas favoritas

    Si usted dispone de filtrado en el cliente (habitual con correos POP3), vaya a PreferenciasConfigurar filtros y fije la carpeta de destino para los filtros, probablemente estén equivocados. De otro modo los correos terminarán en carpetas inesperadas.

    Filtro de correo basura (al menos en las versiones 4.7.3 y anteriores) no funciona de acuerdo con lo esperado en el caso de que la regla que crea el asistente no envíe correo basura a la carpeta que haya definido.

    El rodeo para esto es cambiar correo basura y puede que correo basura (si el filtro de correo basura que usted usa lo admite) consultando los campos de estado en la cabecera X-Spam-Status para buscar Cualquier sitio en las cabeceras para X-su filtro de correo-Clasificación: CORREO BASURA o posible. Busque en los filtros que crea el asistente y copie la parte contiene. Ejemplo para Spambayes: X-Spambayes-Classification: spam y X-Spambayes-Classification: unsure.

    Usted también necesita verificar las preferencias de identidad y establecer las carpetas correo-enviado, borradores y plantillas para que apunten a las carpetas correctas. Para hacerlo vaya a PreferenciasConfigurar KMailIdentidades, modifique la identidad, vaya a la pestaña Avanzado y modifique las preferencias de carpetas mencionadas arriba.

    Compruebe también que sus Carpetas favoritas son las que usted eligió anteriormente.

  6. Iniciar la comprobación de correo

    Inicie una comprobación de correo para sus cuentas. Se sugiere hacer una por cuenta.

    En primer lugar, marque para IMAP si lo tiene.

    A continuación compruebe (importe) sus correos locales. Una solución es hacer un chequeo completo en una, vaya a ArchivoComprobar correo entrante y seleccione la cuenta local, la otra es pulsar una por una en las carpetas, que deberían iniciar la comprobación para esa carpeta (una alternativa es pulsar con el botón derecho en la carpeta y seleccionar Actualizar carpeta).

    La importación inicial podría ser lenta y utilizar mucha memoria, especialmente si usted tiene carpetas con gran cantidad de correo. Es ese caso la comprobación por carpeta es preferible. Si la comprobación (completa o por carpeta) se termine y el uso de memoria sea todavía elevado, usted puede reiniciar el servidor Akonadi — como se vio más arriba — o solo el agente maildir, si usted usa akonadiconsole. No se preocupe, este elevado uso de memoria es solo para la importación inicial.

    Iniciar una comprobación de correo para los recursos POP3.

Afortunadamente tras estos pasos, usted dispondrá de una experiencia con KMail más agradable.