Selección de los colores

T.C. Hollingsworth

Traducción: Rocío Gallego

El selector de color aparece en muchas de las aplicaciones de KDE cada vez que necesite seleccionar un color. Le permite seleccionar de entre la paleta de Colores básicos que consta de muchos colores predefinidos o de mezclas que realice cuando desee un color concreto.

Selector de colores.

Selección del color en Preferencias del sistema.

Uso de los colores básicos

Los colores básicos es un conjunto de colores predefinidos. Puede encontrarlos en la parte derecha de la ventana del selector de color.

Para seleccionar un color de los colores básicos, simplemente haga clic en él. El color se mostrará bajo la paleta junto con su código hexadecimal en HTML y su nombre si lo tiene.

Mezcla de colores

El selector de colores también permite mezclar sus propios colores. Hay varias formas de hacerlo:

Utilizando la cuadrícula

La parte izquierda del selector de color contiene un cuadro grande y uno más pequeño situado justo a su derecha. Puede utilizar el cuadro de la izquierda para seleccionar el tono y la saturación del color deseado basándose en la guía visual proporcionada en el cuadro. La barra derecha ajusta el valor. Mediante estos ajustes, puede seleccionar el color deseado, el cual se muestra en el medio de la ventana.

Para obtener más información sobre el tono, la saturación y el valor, consulte “Tono, saturación y valor”.

Uso de los colores de la pantalla

La herramientas del cuentagotas permite seleccionar un color de la pantalla. Para utilizarla, seleccione el botón de Seleccionar color de la pantalla situado debajo de los colores básicos y después haga clic en cualquier parte de la pantalla para seleccionar dicho color.

Tono, saturación y valor

La esquina inferior derecha de la pantalla permite introducir de forma manual las coordenadas de los colores deseados en el espacio de color Tono/Saturación/Valor (HSV). Para obtener más información sobre esto, consulte el artículo de Wikipedia «HSL y HSV».

Dichos valores también se actualizan cuando selecciona un color mediante otros métodos, por lo que siempre representan de forma precisa el color seleccionado actualmente.

Rojo, verde y azul

La esquina inferior derecha de la pantalla también permite introducir de forma manual las coordenadas de los colores deseados en el modelo de color Rojo/Verde/Azul (RGB). Para obtener más información sobre esto, consulte el artículo de Wikipedia, «modelo de color RGB».

Dichos valores también se actualizan cuando selecciona un color mediante otros métodos, por lo que siempre representan de forma precisa el color seleccionado actualmente.

Código hexadecimal de HTML

Puede introducir el código HTML hexadecimal que representa el color en la esquina inferior derecha de la pantalla. Para obtener más información sobre esto, consulte el artículo de Wikipedia, «Colores web».

Este valor también se actualiza cuando se selecciona un color por otros métodos, así que siempre representa el color seleccionado actualmente de forma precisa.

Colores personalizados

Después de seleccionar un color, puede añadirlo al grupo de colores personalizados para poder utilizarlo más tarde. Para ello, haga clic en el botón Añadir colores personalizados.