Rastreadores

Los rastreadores le permiten agregar algunas operaciones juntas en un grupo, de forma que las pueda seguir más de cerca. Esto puede ser útil para seguir gastos por los que espera un reembolso, o simplemente para saber cuánto se ha gastado en sus últimas vacaciones en las Bahamas.

Por ejemplo, imagine que su empresa le ha mandado a Italia. Una vez allí, usted paga por su habitación del hotel: en Skrooge puede crear una operación en la categoría «Negocios > Viajes > Hotel», y asignar un rastreador llamado «Viaje de negocios a Italia». Puede asignar este rastreador a todos los gastos profesionales que haga allí. Entonces, si todo va bien, su empresa le devolverá todos los gastos, y podrá crear una operación de ingresos que también afectará al rastreador «Viaje de negocios a Italia».

Asociando rastreadores a operaciones que serán reembolsadas, podrá seguir cómo se va completando el reembolso.

Esto, por supuesto, también funciona a la inversa: si alguien le presta dinero, podrá vigilar cuánto le queda todavía por reembolsar.

Hacer doble click sobre un rastreador en la vista de rastreadores abrirá una nueva pestaña que contendrá todas las operaciones asociadas a este rastreador.

Cerrar rastreador

Cuando ya no necesite el rastreador, por ejemplo porque el dinero ya le ha sido totalmente reembolsado, puede simplemente borrarlo. Hacer esto, sin embargo, hará que se pierda toda la información que ha introducido, y esto podría ser de interés para referencias futuras.

Una solución más limpia es cerrar el rastreador: cuando un rastreador se cierra, se puede ocultar fácilmente de la vista de rastreadores utilizando la opción a tal efecto.