Distribución de los gastos

Todo esto está muy bien, pero ¿a dónde ha ido todo el dinero? Para averiguar esto, vamos a construir un informe sobre el rastreador. haga click derecho en la fila del rastreador y elija Abrir rastreador....

Esto abrirá un informe en una nueva pestaña, solo para las operaciones asociadas con el rastreador. Los parámetros predeterminados para las fechas son «Mes actual», de forma que existe la posibilidad de que el informe esté vacío si todas las operaciones del rastreador se hicieron antes de esto. Vamos a cambiarlo a «Todas las fechas»:

Esto le da una primera vista general de los gastos por categoría. Vamos a mostrarlos en una gráfica de tarta para una presentación más natural:

Ahora está bastante claro que la mayoría de los gastos de las vacaciones fueron en transporte y comida. ¿Alguna indicación más? Claro, vamos a descender un nivel más en las categorías, utilizando el botón más.

Mmm, no hay mucha más información aquí, salvo que en la categoría de «Transporte» solo está utilizada la subcategoría de «Coche». Vamos a construir una gráfica para esa subcategoría seleccionando el sector de la gráfica, haciendo click derecho en él y seleccionando Abrir informe:

Esto abrirá otra pestaña con un informe que solo contendrá la categoría de «Transporte» > «Coche».

Mmm, no es muy interesante... Pero hay más subcategorías. Vamos a expandirlas otra vez:

Ah, ahora sabemos que nos gastamos 362,27€ en gasolina, y 131,90€ en impuestos de carreteras (en Francia tienes que pagar para conducir por algunas autopistas). De acuerdo, sé que esto era de esperar ;-). También estoy interesado en saber cómo se utilizaron estas dos categorías a lo largo del tiempo:

Advierta que hemos cambiado el tipo de gráfica a «Línea» y las columnas a «Semana».