Capítulo 6. Medición de distancias con Marble

Como ya se ha mencionado, Marble siempre muestra una barra de escala dinámica en la parte inferior izquierda para calcular distancias aproximadas en el mapa. Para una mejor orientación, también se le proporciona una rosa de los vientos en la esquina superior derecha. Pero aún hay más: Marble le permite medir distancias entre dos o más puntos de la Tierra. Para ello, pulse sobre los puntos correspondientes en el mapa en el orden correcto usando el botón derecho del ratón. Con cada clic aparecerá un menú emergente que le permitirá añadir un punto de medición (Añadir punto de medición) o eliminar todos los puntos de medición a la vez (Eliminar puntos de medición):

Medición de distancias con Marble

Una vez que haya añadido al menos dos puntos de medición, la distancia total se mostrará en la esquina superior izquierda del mapa. Marble asumirá que la Tierra es esférica para todas las medidas, lo que será bastante preciso en la mayoría de los casos.

Sugerencia

La visualización de las distancias y del rumbo de los segmentos medidos se puede configurar usando el diálogo de configuración de la herramienta de medida.