El editor de la base de datos de CD

El editor de la base de datos de CD

El editor de la base de datos de CDs le permite modificar, descargar, guardar, comentar, y enviar entradas de tipo CDDB (Compact Disc Data Base).

Si existe una entrada en el árbol local de la CDDB (vea la subsección sobre CDDB en el capítulo Configuración) para el CD que se encuentra en la unidad de CD-ROM, o si el disco fue encontrado en la freedb, verá el nombre del artista y el título del CD en los campos Artista: y Título y una lista de las pistas con los títulos de las canciones en el cuadro de selección Pistas. En caso contrario, verá una lista de las pistas y los tiempos de reproducción sin los títulos.

Puede realizar una anotación para el disco entero pulsando en el botón Comentario debajo del campo Título , o para la pista seleccionada en el cuadro de selección Pistas mediante el botón adyacente Comentario. Si selecciona una pista en el cuadro Pistas, el título, si existe, aparecerá en el campo Título situado debajo. Puede escribir un título para la canción en el campo, o editar la entrada conforme desee. Pulse la tecla Intro en su teclado y el texto aparecerá en la línea adecuada del cuadro de selección.

Una vez que se ha dado título a todas las pistas y que los campos Artista yTítulo han sido rellenados, puede pulsar el botón Enviar para enviar sus entradas por correo a la freedb.

Se le pedirá que seleccione una categoría para el envío. La sección ID del disco muestra el código (ID) de 32 bits utilizado por freedb para identificar un disco compacto. Sobre el código ID se encuentra la categoría de la entrada de freedb. Estas categorías se corresponden con el árbol de subcarpetas de la carpeta elegida como Carpeta base de freedb: en la página de CDDB de la ventana de configuración.

El Tiempo total muestra el tiempo de reproducción total del CD.

Pulse el botón Obtener info. para descargar los datos de la CDDB. Pulse el botón Aceptar para guardad localmente los cambios. El botón Cerrar cierra el editor de la base de datos de CDs sin guardar los cambios.