Comandos del ratón

Movimiento del ratón

Las coordenadas celestes (Áz/Alt, AR/Dec y AR/Dec J2000,0) del cursor del ratón se actualizan en la barra de estado, que está situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla. La barra de estado se puede personalizar seleccionando el submenú PreferenciasBarra de estado. Ahí podrá escoger el sistema de coordenadas que mostrará KStars en la barra de estado. Además, puede ocultar la barra de estado desmarcando la casilla Mostrar la barra de estado.

«Posicionar» el ratón

Una etiqueta temporal con un nombre se adjunta al objeto más cercano al cursor del ratón.

Clic del botón izquierdo

El objeto más cercano al clic del ratón será identificado en la barra de estado.

Doble clic

Centra y sigue la posición o el objeto más cercano al clic del ratón. Un doble clic sobre un panel informativo lo «desplegará» o lo «encogerá» para mostrar u ocultar información extra.

Clic derecho

Abre el menú emergente para la posición u objeto más cercano al cursor del ratón.

Desplazar con la rueda del ratón

Acercar o alejar la imagen. Si su ratón no posee rueda, puede mantener pulsado el botón central del ratón y luego arrastrar verticalmente.

Clic y arrastrar

Arrastrar el mapa del cielo

Recorrer la pantalla siguiendo el movimiento de arrastre.

Ctrl+arrastrar el mapa del cielo

Definir un rectángulo en el mapa. Cuando se suelta el botón del ratón, la imagen se amplía para coincidir con el campo visual limitado por el rectángulo.

Arrastrar un panel informativo

El panel informativo se sitúa en otra posición del mapa. Los paneles informativos se «adhieren» a los bordes de la ventana, y permanecen en ellos cuando se modifica el tamaño de la ventana.