Recursos compartidos de Windows®

Mike McBride

Jost Schenck

Traducción: Rocío Gallego
Traductor: Pablo de Vicente
Traductor: Marcos Fouces Lago
revisión Frameworks 5.29 (2016-11-10)

Recursos compartidos de Windows®

Introducción

En muchas redes de área local, el protocolo SMB se usa para servir archivos. También se suelen usar nombres como «Red de Windows®», «Windows® para trabajo en grupo» o «LanManager». Si usa SMB podrá acceder a lo que se conoce como «recursos compartidos» (es decir, proporcionados por el servidor) así como a las impresoras.

KDE contiene soporte interno para el protocolo SMB. Como KDE es transparente a la red, ello significa que usted puede acceder los servicios SMB compartidos desde cualquier lugar desde el que puede acceder a sus archivos locales, por ejemplo en el administrador de archivos Konqueror y en el diálogo de archivos. Para hacer uso de esto usted debe proporcionar a KDE algunos datos de su red SMB. Pero no se preocupe, ya que esto suele ser tan sencillo, como por ejemplo, para todos los clientes de Windows® de su red que necesitan y tienen la misma información.

Nota

Para que funcione el protocolo SMB necesita tener instalado Samba correctamente.

Uso

Aunque existen muchas redes SMB inseguras que permiten el acceso de cualquier persona, en principio usted debe autentificarse para acceder a los servicios de un servidor SMB. De forma predeterminada KDE utilizará los datos introducidos en los campos Nombre de usuario predeterminado y Contraseña predeterminada para autentificarse en máquinas SMB. Si deja vacío el campo Nombre de usuario predeterminado, KDE intentará acceder a las máquinas SMB sin nombre de usuario. Si deja el campo de la contraseña vacío, lo intentará sin contraseña. Si KDE no consigue acceder utilizando estos valores, se le solicitará un nombre de usuario y una contraseña.

Importante

Si bien es muy cómodo que KDE almacene sus contraseñas SMB, esto puede resultar un problema de seguridad. Si usted utiliza SMB en un ambiente inseguro, usted no debería almacenar, sus contraseñas, sino introducirlas cada vez que necesite acceder a una máquina SMB.