Versiones y certificados SSL

Subhashish Pradhan

T.C. Hollingsworth

Traducción: Rocío Gallego
Traducción: Eloy Cuadra
revisión Frameworks 5.9 (2015-04-09)

Introducción

KDE proporciona una lista de todos los certificados X.509 usados por el sistema. Puede acceder a ellos en el módulo de las Preferencias de SSL de Preferencias del sistema.

Este módulo proporciona una lista por categorías de todas las versiones de SSL y sus certificados. Puede ver los detalles de cada certificado y añadir, borrar, desactivar o activar certificados.

Los certificados están divididos en Certificados del sistema y Certificados añadidos por el usuario. Los Certificados del sistema disponen de más categorías según la organización que los emitió.

El módulo de versiones y certificados SSL

Ver los detalles de un certificado

Seleccione un certificado perteneciente a una organización listada y pulse el botón Mostrar... que hay bajo la lista para ver los detalles del certificado.

La ventana de detalles del certificado

Activar y desactivar un certificado

Seleccione en primer lugar un certificado listado bajo una organización. Luego, pulse el botón Activar para activarlo, o bien el botón Desactivar para desactivar un certificado activo.

De forma alternativa, puede activar o desactivar un certificado poniendo o quitando la marca en el cuadro de verificación que hay delante del mismo.

Sugerencia

Puede activar o desactivar múltiples certificados seleccionándolos mientras mantiene apretada la tecla Ctrl y pulsando a continuación uno de los botones Activar o Desactivar que hay debajo de la lista.

Añadir un certificado

En primer lugar, pulse el botón Añadir... que hay debajo de la lista de certificados. Se abrirá el diálogo de selección de archivos, que le permitirá localizar los archivos del certificado. Una vez localizado el archivo, selecciónelo y pulse el botón Abrir para añadirlo.

Nota

El certificado debe estar en uno de los siguientes formatos: DER, PEM o certificado X.509 codificado por Netscape®.

Eliminar un certificado

Seleccione en la lista el certificado que desea eliminar y pulse el botón Eliminar para eliminarlo.

Importante

Los certificados del sistema no se pueden eliminar.

Agradecimientos y reconocimientos

Agradecemos especialmente al participante de Google Code-In 2011 Subhashish Pradhan por escribir este artículo.