Fuentes

Mike McBride

Anne-Marie Mahfouf

Traducción: Rocío Gallego
Traductor: Pablo de Vicente
Traductor: Marcos Fouces Lago
revisión Plasma 5.14 (2018-12-10)

Fuentes

Este módulo está diseñado para permitir seleccionar fácilmente diferentes tipos de letra para las diferentes partes del escritorio KDE.

El módulo de configuración de los tipos de letra

El panel contiene grupos diferentes de tipos de letra para permitirle una gran flexibilidad al configurar sus tipos de letra:

  • General: Usado en cualquier lugar donde el resto de los grupos de tipos de letra no sean aplicables.

  • Ancho fijo: En cualquier lugar en el que el tipo de letra especificado sea no-proporcional.

  • Pequeño: Cuando se usen tipos de letra pequeños

  • Barra de herramientas: Tipo de letra utilizado en las barras de herramientas de las aplicaciones de KDE.

  • Menú: Tipo de letra utilizado en los menús de las aplicaciones de KDE.

  • Título de la ventana: Tipo de letra utilizado en los títulos de las ventanas.

  • Barra de tareas: Tipo de letra utilizado en la barra de tareas.

  • Escritorio: Tipo de letra utilizado en el escritorio para etiquetar iconos.

Cada tipo de letra tiene un botón Seleccionar.... Al pulsarlo se muestra un cuadro de diálogo, que puede utilizar para seleccionar un nuevo tipo de letra, un estilo y un tamaño. Después pulse Aceptar.

Se mostrará un ejemplo del tipo de letra seleccionado en el espacio situado entre el nombre del grupo de tipos de letra y el botón Elegir....

Cuando haya finalizado, simplemente pulse Aceptar y todos los componentes necesarios de KDE serán reiniciados de modo que los cambios tengan efecto inmediatamente.

El botón Ajustar todas las fuentes... permite configurar rápidamente una propiedad o conjunto de propiedades comunes a todas los tipos de letra mencionados anteriormente. Aparecerá un diálogo de selección de tipos de letra similar al estándar, pero incluirá algunas casillas que le permitirán cambiar el Tipo de letra, el Estilo o el Tamaño, de forma independiente. Puede elegir una, dos o las tres opciones, y se aplicarán a todos los grupos de tipos de letra.

Diálogo Ajustar todos los tipos de letra...

Por ejemplo, si ha seleccionado diferentes tipos de letra, y se da cuenta de que tienen un tamaño excesivo (esto ocurre frecuentemente, por ejemplo cuando cambia la resolución de la pantalla) puede aplicar el nuevo tamaño del tipo de letra a todos los tipos de letra, sin que afecten a las clases y estilos personalizados.

Suavizar texto

La configuración predeterminada del suavizado la utiliza su distribución para todo el sistema y se etiqueta como Predeterminada del vendedor. Puede desactivar todo el suavizado eligiendo Desactivado en la lista desplegable.

Para usar una configuración de suavizado distinta, solo tiene que escoger Activado en el cuadro situado a la derecha de Usar suavizado y activar las preferencias personalizadas.

Marcando la casilla Excluir rango podrá especificar que rango de tipos de letra no se suavizarán. Este rango se especificará con dos listas desplegables que hay debajo.

También podrá elegir el método a usar para crear un aspecto suavizado de sus tipos de letra y cómo debería aplicarse cambiando la renderización de subpíxel y el hinting del tipo de letra. Si no está familiarizado con los métodos individuales, debería dejar esta opción vacía.

Nota

Para poder utilizar utilizar tipos de letra e iconos suavizados, es necesario que se admitan tanto en el servidor de pantalla como en Qt™, que haya instalado los tipos de letra adecuados y que se estén usando las capacidades del servicio de tipos de letra del servidor de pantalla. Si continúa teniendo problemas, póngase en contacto con la lista de correo adecuada de KDE.

PPP de los tipos de letra

Forzar PPI de los tipos de letra: le permite utilizar un PPI alternativo que su sistema utilizará de forma predeterminada cuando su configuración está Desactivado. Puede comprobar que configuración de PPP está utilizando su servidor X ejecutando xdpyinfo | grep resolution en una ventana de terminal y cambiar los PPP utilizando el desplegable. Se aplicará solo a las aplicaciones que se inicien desde ese momento.