Volumen del sonido

Sebastian Kügler

Traductor: Eloy Cuadra
revisión Plasma 5.4 (2015-08-10)

Esta documentación describe el módulo Volumen del sonido de las preferencias del sistema.


Introducción

Volumen del sonido proporciona al usuario un mecanismo para controlar el volumen de los dispositivos y de las aplicaciones usando el sistema de sonido PulseAudio.

Módulo de preferencias del sistema

Volumen del sonido proporciona al usuario un mecanismo para controlar el volumen de los dispositivos y de las aplicaciones usando el sistema de sonido PulseAudio.

Volumen del sonido permite al usuario controlar el volumen de los dispositivos de salida, los canales a nivel de aplicaciones, los dispositivos de entrada y los de grabación. Permite al usuario desviar el sonido hacia o desde dispositivos específicos. Volumen del sonido consta de un módulo para las preferencias del sistema y de un widget para Plasma, que se suele encontrar en el área de la bandeja del sistema.

Volumen del sonido agrupa el volumen y los ajustes de sonido para diferentes canales o dispositivos en los siguientes grupos:

  • Aplicaciones: aplicaciones que pueden reproducir sonido, como un reproductor de música o un navegador web.

  • Grabación: cambiar el volumen de los dispositivos de grabación, como un micrófono conectado o unos auriculares.

  • Dispositivos de salida: entre los dispositivos de salida podrá encontrar el conector de auriculares, el altavoz de graves o un altavoz Bluetooth, agrupados bajo la tarjeta de sonido a la que están conectados.

  • Dispositivos de entrada: dispositivos de entrada de sonido que puedan estar conectados a su equipo.

  • Configuración: esta pestaña le permite especificar perfiles semejantes a «Estéreo analógico» o «Sonido envolvente digital 5.1». Para los dispositivos Bluetooth, podrá cambiar al perfil Bluetooth de alta filedilad AD2P.

Elemento gráfico para Plasma

El widget Volumen del sonido para Plasma se carga automáticamente en el área de la bandeja del sistema. Al pulsar sobre el icono del altavoz de este panel se abre una ventana emergente con controles para modificar el volumen de los distintos dispositivos de reproducción, así como para cambiar su volumen de forma individual.

Créditos y licencia

Volumen del sonido

Copyright del programa 2014-2015 Harald Sitter

Copyright de la documentación (c) 2015 Sebastian Kügler

Traducido por Eloy Cuadra .

Esta documentación está sujeta a los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU.

Este programa está sujeto a los términos de la Licencia Pública General GNU.