Acciones de dispositivos

Ben Cooksley

Anne-Marie Mahfouf

Traducción: Rocío Gallego
Traductor: Cristina Yenyxe González García
revisión Plasma
5.14 (2018-12-10)

Acciones para nuevos dispositivos

Introducción

Este módulo le permite configurar las acciones a asociar cuando se conecten nuevos dispositivos.

Captura de pantalla del gestor de acciones de dispositivos

Verá una lista de todas las posibles acciones que están disponibles cuando los dispositivos están conectados. Tenga en cuenta que solo estarán disponibles bajo ciertas condiciones.

  • Añadir le solicitará que introduzca un nombre para la nueva acción; a continuación se abrirá dicha acción para poder editarla. Si no proporciona todos los detalles necesarios en este diálogo, se borrará la acción.

  • Editar le permite cambiar el nombre, el icono, la orden que se va a ejecutar y las condiciones que se deben cumplir para que se muestre la acción.

  • Descartar/No se puede borrar/Eliminar realizará acciones diferentes, según la acción pertenezca al sistema o haya sido creada por usted. Solo podrá descartar los cambios de las acciones que afectan a todo el sistema. Si no existen cambios, las acciones no se pueden borrar. Las acciones creadas por el usuario se eliminan completamente, incluidos todos los cambios.

Añadir acción

El botón Añadir mostrará un cuadro de diálogo para introducir el nombre de la nueva acción.

Captura de pantalla del diálogo de añadir acción

El nombre de la acción debe describir la acción de forma correcta. Tras introducir un nombre y pulsar Aceptar, el diálogo de edición de la acción se muestra para que pueda configurar las propiedades de la acción.

Editar acción

Este diálogo le permite modificar las preferencia de la acción seleccionada.

Captura de pantalla del diálogo de edición de acción

Esto incluye el icono, el nombre de la acción, la orden de la acción y sus distintos parámetros. Puede cambiar el icono pulsando sobre él.

Los parámetros de muestran en forma de árbol, donde el elemento superior tiene que ser cierto para que la acción se muestre.

Editar parámetro

Tipo de parámetro

Esto controla lo que puede contener en su interior, o el tipo de comparación que se realiza para comprobar si es cierto.

Coincidencia de propiedades

Compara la propiedad del dispositivo indicada (usando el Tipo de dispositivo y el Nombre del valor) y, usando el evaluador, la compara con el texto proporcionado.

Conjunción de contenido

Todas las propiedades anidadas de la actual deben ser ciertas para que esta sea cierta.

Disyunción de contenido

Cualquier propiedad anidada de la actual puede ser cierta para que esta sea cierta.

Coincidencia de interfaz de dispositivo

Comprueba si el dispositivo se puede clasificar como el tipo de dispositivo seleccionado.

Tipo de dispositivo

Estos son todos los tipos de dispositivos posibles del sistema compatibles con Plasma™. Se usan tanto en coincidencias de la propiedad como de la interfaz del dispositivo.

Nombre del valor

Esta es la lista de todos los posibles nombres de propiedades para el tipo de dispositivo seleccionado. También proporciona la selección del evaluador del valor (que puede ser Es igual o Contiene) y permite comparar la entrada del texto.

Reiniciar parámetro

Reinicia todos los cambios sin guardar que haya realizado sobre este parámetro.

Guardar cambios en el parámetro

Guarda los cambios que haya realizado sobre este parámetro.