Fecha y hora

Mike McBride

Traducción: Rocío de Gallego
Traductor: Pablo de Vicente
Traductor: Marcos Fouces Lago
revisión Plasma
5.12 (2018-03-25)

Fecha y hora

Puede utilizar para modificar la fecha y hora del sistema, usando un interfaz gráfico conveniente.

Nota

Puesto que estas preferencias no solo afectan a su usuario, sino a todo el sistema, ebe tener permisos de administrador (root) para cambiar la fecha y hora del sistema. Si no tiene este nivel de acceso, este módulo le mostrará las preferencias actuales, pero no se guardarán los cambios.

Fecha y hora

Si marca Establecer fecha y hora automáticamente este módulo usará systemd para obtener la fecha y la hora.

En un equipo sin systemd se usan las utilidades NTP rdate o ntpdate. Ni estas utilidades no están presentes, instálelas.

Si ya está en línea cuando inicie sesión en Plasma™, o cuando se conecte posteriormente a Internet, se accederá a uno o más servidores NTP.

Sin embargo, esto no es suficiente para mantener un reloj preciso a largo plazo. Esto resulta útil para establecer la hora de manera ocasional en equipos que no están conectados a la red todo el tiempo, como los portátiles.

Si decide no usar un servidor horario, podrá definir la fecha de forma manual en el calendario.

Utilice los controles en la parte inferior del calendario para seleccionar la fecha actual, introdúzcala en el cuadro de texto o seleccione la semana del año en la caja desplegable.

Establezca la hora mediante los selectores numéricos en la parte inferior del reloj analógico, o bien introduciéndola directamente.

Zona horaria

Para establecer una nueva zona horaria, solo tiene que seleccionar una zona de la lista. Utilice el cuadro de filtro para encontrar la Zona o la región deseada.