Ajuste de rutas

Marble le deja modificar varios aspectos de la ruta para un ajuste más fino: cambiar las opciones de la ruta, insertar puntos por los que pasar, mover o eliminar puntos existentes. Ya se ha tratado de la modificación de las opciones de la ruta en la sección anterior, por lo que ahora nos centraremos en la gestión de puntos.

La inserción de puntos por los que pasar se realiza arrastrando y soltando en el mapa. Cada vez que mueva el puntero del ratón sobre cualquier parte de la ruta (excepto por encima de los puntos de viaje existentes) aparecerá un icono de una bandera verde para indicarle que es posible insertar un punto por el que pasar. Para comenzar la operación de inserción, haga clic con el botón izquierdo del ratón, mueva el puntero del cursor al la posición deseada mientras mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón. Aparecerán líneas azules desde los puntos por los que pasar más cercanos hasta la nueva posición:

Marble insertando un punto por el que pasar

El nuevo punto por el que pasar se insertará entre los puntos por los que pasar existentes una vez que suelte el botón izquierdo del ratón. Al mismo tiempo, la ruta existente se dibuja a trazos para indicar que contiene información sin actualizar La nueva ruta se prepara en segundo plano para sustituir a la desactualizada de forma automática.

También es posible añadir puntos por los que pasar antes del inicio o después del final de la ruta. Para ello, siga las instrucciones anteriores para insertar un nuevo punto por el que pasar, pero pulse Ctrl mientras mueve el cursor. Aparecerá una línea azul desde el inicio o desde el final de la ruta. Su origen indica dónde se añadirá el nuevo punto por el que pasar.

Los puntos por los que pasar se pueden mover libremente por el mapa. Mueva el puntero del ratón sobre un punto por el que pasar y arrástrelo a una nueva posición. Tras soltarlo, la ruta se actualizará automáticamente.

To exclude via points from the route, remove them. This can be done using either the Remove button next to the via point input field or by clicking with the botón derecho del ratón on the via point in the map. In the context menu, choose Remove this destination. To start an entirely new route, remove all via points.