Perfiles de ruta

La ruta a escoger depende del tipo de vehículo que tenga pensado usar (si dispone de uno). Puede indicarle a Marble esta y otras preferencias usando los perfiles de rutas. Cada perfil contiene las preferencias para un determinado escenario de ruta. Durante su primer inicio, Marble crea cuatro perfiles comunes para usted: Automóvil (la más rápida), Automóvil (la más corta), Bicicleta y Pedestre.

Los ejemplos de las secciones anteriores usan el perfil Automóvil (la más rápida). Volvamos al ejemplo de la última ruta usando un perfil diferente: seleccione la opción Pedestre en la lista desplegable Perfil. Ahora la ruta se parecerá a esto:

Ruta pedestre en Marble

La ruta propuesta se ha acortado porque también se han incluido las calles peatonales al calcular la mejor ruta.

Si desea afinar más alguno de los perfiles predeterminados, selecciónelo en la lista desplegable Perfil y haga clic sobre el enlace Configurar. Se abrirá una nueva ventana.

Configuración del perfil de ruta de Marble

La parte de la izquierda le permite configurar los motores que se consultarán para calcular rutas. Marble permite usar ocho o más motores; algunos necesitan conexión y otros no. Los motores con conexión necesitan una conexión a Internet para consultar una ruta. Los motores sin conexión funcionan sin una conexión a Internet, pero necesitan que descargue e instale con antelación mapas de rutas sin conexión. Los motores de rutas permitidos son:

  • CycleStreets: rutas en bicicleta para el Reino Unido que usan cyclestreets.net

  • Gosmore: un servicio de rutas sin conexión que también sirve como motor para el servicio de rutas con conexión Yours.

  • MapQuest: un servicio de rutas con conexión que proporciona detalladas instrucciones paso a paso.

    Nota

    Se necesita una AppKey para que funcionen las rutas de MapQuest. Puede registrar la AppKey aquí.

  • Monav: un servicio de rutas sin conexión que es muy rápido, incluso cuando calcula rutas muy largas.

  • OSRM: un servicio de rutas con conexión que es muy rápido, incluso cuando calcula rutas muy largas.

  • OpenRouteService: un servicio de rutas con conexión que también genera indicaciones de conducción (limitado a Europa).

  • Routino: un servicio de rutas sin conexión con una configuración muy flexible.

  • Yours: un servicio de rutas con conexión que opera en todo el mundo, aunque carece de indicaciones de conducción.

Una vez que haya seleccionado y activado un motor de rutas en la parte de la izquierda para incluirlo en las consultas de rutas, podrá modificar sus preferencias en la parte de la derecha. Estas preferencias son específicas para cada motor.

Además de configurar los cuatro perfiles predefinidos, también puede añadir nuevos perfiles y eliminar los existentes en la página Ruta de las preferencias de Marble