Implementación de CDDB

Freedb es una base de datos en red distribuida, accesible desde Internet, que contiene información sobre la mayoría de los CD de audio en circulación. Si tiene acceso a Internet y ha configurado correctamente esta opción, es probable que nunca tenga que introducir manualmente los datos de sus CD. Visite La página CDDB para obtener instrucciones detalladas sobre como configurar este servicio y la sección el editor de la base de datos de CD para encontrar instrucciones sobre el modo de editar las entradas de la CDDB.

La utilización de la CDDB es gratis. Se anima a los usuarios a que envíen nuevas entradas a la base de datos.

Cuando prepare entradas para la CDDB, por favor, tome los siguientes puntos en consideración:

  • Utilice los caracteres estándar del latín. Algunos caracteres especiales están soportados, pero no se aceptarán entradas que utilicen, por ejemplo, caracteres del alfabeto griego o cirílico.

  • Utilice un único carácter / en el campo Artista / Título del disco en el editor de la base de datos de CDs.

    En el caso de los CDs de música clásica, es una practica común poner el nombre del compositor en la sección Artista (antes de la barra) y el nombre del intérprete en la sección Título (después de la barra).

  • Si envía una entrada que ya existe en la base de datos, cualquier información extra que proporcione puede que se añada a la entrada existente.

De forma predeterminada, las categorías estándar de CDDB se instalan en $HOME/.cddb . Puede crear tantas subcarpetas de categorías como desee. Sin embargo, al enviar los datos, solo se mostrarán las categorías oficiales de la CDDB. La dirección predeterminada de envío es . Para obtener más información sobre gnudb visite la página principal de gnudb.

La entrada local de CDDB para un CD en concreto, se guarda en el archivo nombre de la categoría/ID del disco en la carpeta base de CDDB. Estos archivos pueden ser editados con cualquier editor de textos.