Capítulo 2. Uso

Uso general

El principal uso de Kronometer es, por supuesto, la interacción con el cronómetro. Puede iniciar, pausar y reanudar el cronómetro pulsando las acciones correspondientes de la barra de herramientas o del menú de Kronometer.

Y aún más sencillo, puede usar el teclado en lugar del ratón: puede iniciar y pausar el cronómetro con la tecla Espacio. Es un comportamiento típico de muchas aplicaciones de reproducción multimedia.

Si pulsa la tecla Intro cuando el cronómetro está en marcha, se congela dicho tiempo en particular y se crea un nuevo tiempo de vuelta. Estos tiempos permanecen visibles en la tabla de la izquierda de la aplicación, donde puede ordenarlos pulsando la cabecera de la columna Tiempo por vuelta. También puede añadir una nota de texto personalizada a cada vuelta haciendo doble clic en las celdas de la columna Nota.

La barra de menú (oculta de forma predeterminada) proporciona acceso a todas las órdenes y opciones de configuración. La barra de menú se puede mostrar u ocultar usando la opción Mostrar la barra de menú (Ctrl+M) del menú Preferencias o el botón del menú que hay en la barra de herramientas.

Guardar y recuperar sesiones

Cuando pausa un cronómetro en marcha, crea una sesión: un tiempo de cronómetro y uno o más tiempos por vuelta. Puede guardar la sesión y recuperarla posteriormente.

Guardar una sesión

Pause un cronómetro en marcha y pulse el botón Guardar como del menú Archivo. Podrá escoger un nombre para la sesión que va a guardar.

Recuperar una sesión

Pulse el botón Abrir que hay la barra de herramientas o en el menú Archivo. Elija a continuación una sesión guardada en el diálogo para cargarla.

Actualizar una sesión

Tras recuperar una sesión, puede reanudar el cronómetro y volver a grabar nuevos tiempos por vuelta. Si desea guardar la sesión actualizada, solo tiene que pulsar el botón Guardar en el menú Archivo.

Editar una sesión

Pulse el botón Abrir que hay en la barra de herramientas o en el menú Archivo. Si selecciona una sesión existente en el diálogo de sesiones, podrá:

  • Cambiar el nombre de la sesión haciendo doble clic en su nombre.

  • Borrar la sesión pulsando Supr.

  • Añadir una nota a la sesión o editarla.