
Tabla de contenidos
El principal uso de Kronometer es, por supuesto, la interacción con el cronómetro. Puede iniciar, pausar y reanudar el cronómetro pulsando las acciones correspondientes de la barra de herramientas o del menú de Kronometer.
Y aún más sencillo, puede usar el teclado en lugar del ratón: puede iniciar y pausar el cronómetro con la tecla Espacio. Es un comportamiento típico de muchas aplicaciones de reproducción multimedia.
Si pulsa la tecla Intro cuando el cronómetro está en marcha, se congela dicho tiempo en particular y se crea un nuevo tiempo de vuelta. Estos tiempos permanecen visibles en la tabla de la izquierda de la aplicación, donde puede ordenarlos pulsando la cabecera de la columna Tiempo por vuelta. También puede añadir una nota de texto personalizada a cada vuelta haciendo doble clic en las celdas de la columna Nota.
La barra de menú (oculta de forma predeterminada) proporciona acceso a todas las órdenes y opciones de configuración. La barra de menú se puede mostrar u ocultar usando la opción (Ctrl+M) del menú o el botón del menú que hay en la barra de herramientas.
Cuando pausa un cronómetro en marcha, crea una sesión: un tiempo de cronómetro y uno o más tiempos por vuelta. Puede guardar la sesión y recuperarla posteriormente.
Pause un cronómetro en marcha y pulse el botón del menú . Podrá escoger un nombre para la sesión que va a guardar.
Pulse el botón que hay la barra de herramientas o en el menú . Elija a continuación una sesión guardada en el diálogo para cargarla.
Tras recuperar una sesión, puede reanudar el cronómetro y volver a grabar nuevos tiempos por vuelta. Si desea guardar la sesión actualizada, solo tiene que pulsar el botón en el menú .