Lugares geométricos

Kig admite el uso de lugares geométricos. Un lugar geométrico se define matemáticamente como el conjunto de todos los puntos o rectas que satisfacen o están determinados por condiciones específicas, por ejemplo, «una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos equidistantes a un punto dado». Este es un ejemplo sobre cómo usar lugares geométricos en Kig:

Considere la siguiente construcción geométrica: dibujamos una circunferencia y un punto que se mueva únicamente a lo largo de ella (construya este punto situando el cursor sobre la cincunferencia y pulsando el botón central del ratón. Si intenta mover el punto resultante, verá que no podrá hacerlo fuera de la circunferencia). A continuación, dibujamos un segmento desde este punto al centro de la circunferencia, y el punto medio de este segmento.

Una construcción simple utilizando un lugar geométrico

Ahora, si mueve el punto que está contenido en la circunferencia, verá que el segundo punto se moverá con él. Si mantuviera un lápiz en el segundo punto y moviera el primero a lo largo de la circunferencia, se dibujaría una nueva circunferencia con un radio la mitad que el de la anterior. La ruta que el segundo punto sigue mientras el primero se mueve alrededor de la circunferencia es su lugar geométrico.

En realidad, construir el lugar geométrico de un punto es muy sencillo. Haga clic en el botón   Lugar geométrico de la barra de herramientas o seleccione la opción del menú ObjetosOtrosLugar geométrico. A continuación, seleccione el punto de movimiento el punto restringido (aparecerá el texto Punto de movimiento cuando sitúe el ratón sobre él), y el otro como punto dependiente. Se dibujará el lugar geométrico del punto dependiente.